Home

Empresas

Artículo

Wayá Guajira pretende generar un impacto local positivo dentro de un marco de equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

Turismo

La Guajira tendrá su cuatro estrellas

Wayá Guajira, el primer hotel cuatro estrellas de la Guajira, fue realizado por Abacus Real Estate e Inversor, Contempo y Edificadora Gómez, la Fundación Cerrejón para el Progreso y OxoHotel.

27 de agosto de 2013

Wayá Guajira, sin duda, el desarrollo hotelero más importante de la Costa Caribe, tendrá su apertura oficial en el mes de septiembre, ante la expectativa del sector turístico a nivel nacional e internacional que le da la bienvenida al primer y único hotel de 4 estrellas de la Guajira.

El proyecto es una realidad, luego de 5 años de un trabajo conjunto e interdisciplinario, entre un grupo de compañías que le apostaron con fe ciega a una idea que parecía imposible de llevar a la realidad por las innumerables variables que debían alinearse para sacarlo adelante.

La construcción del más importante desarrollo hotelero de la Guajira, tuvo una inversión superior a los $25.000 millones.

Ubicado en Albania, Guajira y con un área construida de 11.688 M2, este hotel contará con 140 habitaciones, 102 hamacas 17 cabañas tipo ‘Ranchería’ y estará enfocado en el turismo responsable con el medio ambiente, el patrimonio inmaterial y las comunidades en el área de influencia.

La construcción de este complejo demandó más de 400 empleos, y pretende prestar servicios de restaurante y cafetería, salón de conferencias, centro de negocios, facilidades deportivas, Piscina y área húmeda (spa, gimnasio y jacuzzi).

“Este es quizás el reto hotelero más grande que ha asumido nuestra compañía. Tenemos en nuestras manos un desafío único: convertir al hotel Wayá en el primer hotel de la Costa Caribe e impulsar el turismo hacia la Guajira, a través de una operación ambientamente sostenible, eficiente y rentable”, aseguró Juan Carlos Galindo, gerente del Operador OxoHotel, que tiene a su cargo la operación de Wayá Guajira.


Las firmas de inversiones Abacus Real Estate e Inversor, las compañías constructoras Contempo y Edificadora Gómez , el Operador Hotelero OxoHotel, la Fundacion Cerrejón para el Progreso y lo más importante: el beneplácito de las comunidades Wayú y de las autoridades de la región, están seguros que Wayá Guajira, marcará un hito en la historia de la región e impulsará de manera significativa y progresista el avance de una de las más bellas e inexploradas zonas de Colombia.