Home

Empresas

Artículo

La EEB tiene el 2.5% del total de acciones de Isagen.

Venta de Isagen

La gran apuesta de la EEB

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) tiene $6.6 billones de presupuesto para participar en la compra de Isagen, luego de que el Gobierno diera a conocer su interés de venderla.

20 de agosto de 2013

La presidenta de la EEB, Sandra Fonseca, en entrevista con Caracol Radio, aseguró que la junta directiva de la Empresa está adelantando estudios para evaluar la conveniencia de tener una participación mayor en Isagen.

Fonseca señaló que actualmente tienen el 2.5% del total de acciones y agregó que la idea es tener el control accionario de la empresa y así maximizar los negocios.

“La intención de la junta directiva es que hagamos todas las gestiones para concretar esta participación en la adquisición accionaria que la Nación ha abierto en Isagen y esto incluye realizar todas las consultas de competencia, con la Superintendencia de Industria y Comercio, solicitar el concepto de declaración de integración, es decir que la empresa busca maximizar su participación”, afirmó la Presidenta de la Empresa.

Fonseca dijo que es posible que se requieran hacer alianzas solidarias, para lo cual “la junta directiva autorizó hacer la optimización de esta participación, en este momento estamos desarrollando toda la ingeniería financiera para buscar cómo sería la mejor estructuración”, explicó a Caracol.

Finalmente señaló que la EEB tiene un proyecto de inversión de más de US$3.500 millones, “aprobados por la asamblea y así damos prioridad a hacer inversiones en Colombia, más que hacerlo en el extranjero”.