Revista Dinero

Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, Alexandra Reyes.

| 1/23/2013 12:00:00 PM

La fibra óptica enreda más municipios

Empieza la interconexión de poblaciones en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Sucre y Tolima.

Azteca Comunicaciones Colombia continúa con el despliegue de la Red Nacional de Fibra Óptica luego de haber entregado el pasado mes de diciembre el primer grupo de municipios conectados con fibra óptica.

La siguiente etapa contempla la conexión en los departamentos de  Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander y Tolima. De acuerdo con las proyecciones, al finalizar el primer semestre de 2013 la compañía de telecomunicaciones habría conectado a 452 municipios, es decir, al 60% del total del proyecto.

De acuerdo con la presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, Alexandra Reyes, “ha sido un trabajo en equipo en el que el apoyo de los gobiernos locales, las electrificadoras y las distintas comunidades ha sido fundamental para poderle cumplir al país. El reto es continuar desplegando la red y de esta manera extender en el resto del territorio nacional la denominada ‘Autopista de la Información’, vital para que Colombia continúe su recorrido por la senda del desarrollo”.

Desde el pasado diciembre, 226 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima ya están conectados a la Red Nacional de Fibra Óptica.

De igual manera 500 instituciones públicas, entre las cuales se encuentran centros de salud, centros educativos, estaciones de policía y bibliotecas públicas cuentan con acceso a internet de banda ancha gracias al despliegue de la red de fibra óptica que ejecuta Azteca Comunicaciones Colombia.

Según los estimativos, el trabajo ejecutado en 2012 beneficia a aproximadamente un millón de colombianos, quienes ya cuentan con acceso a las bondades del internet de banda ancha.

El despliegue de la Red Nacional de Fibra Óptica por parte de Azteca Comunicaciones Colombia tiene como objetivo conectar para el año 2014 a un total de 753 municipios y 2.000 instituciones públicas con internet de banda ancha, a través de una red de fibra óptica de aproximadamente 17.000 kilómetros.

De acuerdo con las cifras del gobierno, de esta manera Colombia pasaría de tener una cobertura del 27,2% al 95,5%, en el 2014.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×