| 12/11/2012 11:00:00 AM

La estrategia digital sirvió para atraer inversión

De acuerdo con la clasificación elaborada por la Unidad de Inteligencia del Financial Times, Proexport Colombia es la segunda agencia de promoción del mundo con la mejor presencia en redes sociales.

Los portales www.inviertaencolombia.com.co y www.investincolombia.com.co (versión en inglés) le permitió a Proexport ubicarse en el cuarto lugar en el mundo como la mejor estrategia utilizada para atraer inversión, según los Premios de Marketing Digital que entregó la Unidad de Inteligencia del Financial Times (FDi), en el Reino Unido.

El primer lugar en la categoría general fue para Irlanda, seguido de Columbus (estado de Ohio, en Estados Unidos); Escocia; Calgary (Canadá) y Hong Kong.

La clasificación de Mercadeo Digital 2012 discriminó los resultados entre seis categorías y de éstas Colombia se destacó en tres.

Según la medición, Proexport es la segunda agencia de promoción de inversiones con la mejor estrategia en redes sociales. En este segmento solo fue superada por la Agencia de Cooperación de Desarrollo Económico de Nueva York.


En la medición de innovación, logró ser líder en América Latina y además superó a Chicago, Costa Rica y Hong Kong, entre otros.

Estos premios tienen por objeto resaltar el papel de las agencias de promoción de inversión en el mundo y destacar las que hacen el mejor trabajo en medios digitales, lo que permite una mayor cercanía con los inversionistas y la divulgación creativa de las oportunidades en cada país.

Entre los criterios que se usaron para esta primera versión, se tuvo en cuenta la presentación de los portales, el espacio para destacar oportunidades, la utilidad de la información que existe, los canales de atención al inversionista, la comunicación por redes sociales, el uso de plataformas multimedia, entre otros.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.