Revista Dinero

Muchas empresas aún tienen mucho terreno para mejorar en la alineación de sus estrategias de talento con la naturaleza cambiante de las estrategias de negocio.

| 4/11/2013 10:21:00 AM

La estrategia del éxito está en el talento

El más reciente estudio de Korn Ferry Institute realizado entre febrero y marzo de 2013, da a conocer que el 45% de ejecutivos globales creen que la gestión del talento es la estrategia corporativa más importante para su empresa.

Es así como el talento se posiciona aún en un nivel más importante que el marketing, 26%, gestión financiera 21% % y capitalización 7%.

A pesar de que los ejecutivos reconocieron la importancia de la gestión del talento en sus organizaciones, un 35% afirmó que en sus organizaciones no implementan una estrategia puntual en este sentido.

Resaltando la importancia que los ejecutivos globales le asignan al talento, el estudio también reveló que el 86% de los ejecutivos cree que un equipo directivo fuerte es el componente más crítico para el éxito de una empresa. Sin embargo, un 43 % dice que no creen que su compañía tiene el equipo adecuado para la gestión de la organización en los próximos 12 meses y un 56 % no creen que van a tener el equipo adecuado dentro de cinco años. Esto a pesar del hecho de que sólo el 7% de los encuestados cree que la estrategia de su compañía seguirá siendo la misma en cinco años.

"Observamos con gran interés que aunque los altos ejecutivos afirman reconocer la importancia estratégica en sus agendas de las necesidades de capital humano en sus organizaciones como reclutar, retener y desarrollar al talento, un buen número de organizaciones carecen de prácticas que reúnan estándares mínimos aceptables en la gestión del talento", dijo María Gabriela Castro, directora para la Región Andina de Korn/Ferry International. "Muchas empresas aún tienen mucho terreno para mejorar en la alineación de sus estrategias de talento con la naturaleza cambiante de las estrategias de negocio."

"Lo que al parecer aún no ha salido a flote en muchas organizaciones es el reconocimiento de que las estrategias de negocio están en constante cambio y las empresas necesitan que sus líderes sean capaces de crecer y aprender de sus experiencias con el fin de ejecutar metas mucho más exigentes de rendimiento empresarial ", agregó Castro.

Preguntas y resultados detallados:

¿Cuál cree usted que es la estrategia de mayor importancia a implementar en una compañía?

Gestión del talento

45%

Marketing

26%

Gestión financiera

21%

Capitalización

7%

 ¿Su compañía implementa una estrategia de gestión del talento?

Si

59%

No

35%

Nunca he escuchado acerca de la gestión del talento

6%

 ¿Quién tiene la responsabilidad primaria en su compañía para la gestión del talento?

CEO

45%

Jefe RRHH

36%

COO

10%

CFO

0%

Ninguno

8%

 ¿De los siguientes atributos cuáles considera usted que son los más críticos para el éxito de la compañía?

Equipo gerencial fuerte

45%

Marketing efectivo

36%

Finanzas notables

10%

Financiamiento a largo plazo

0%

 Su compañía tiene el equipo directivo adecuado para guiar y operar la compañía durante:
12 Months 3 Years 5 Years

 

12 meses

3 años

5 años

SI

57%

43%

44%

NO

43%

57%

56%

 ¿Usted cree que la estrategia de su compañía permanecerá igual por los próximos...?

 

12 meses

3 años

5 años

SI

40%

28%

7%

NO

60%

72%

93%

 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×