Home

Empresas

Artículo

La Universidad CES aparece en el listado como una de las universidades más costosas en las carreras de Fisioterapia, Odontología, Biología y Psicología.

Educación

La educación y sus costos

Un semestre universitario está en promedio en $6'044.132. Dinero.com le cuenta el precio apróximado de 17 carreras y las entidades educativas más costosas.

17 de julio de 2013

El Observatorio de la Universidad Colombiana muestra los precios de matrícula, en primer semestre, entre las más reconocidas y costosas universidades privadas del país en los 17 pregrados más elegidos por los estudiantes.

Entre las carreras universitarias más solicitadas por los estudiantes se encuentran Medicina, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Derecho y Economía, pues las matrículas de éstas carreras en cada una de las más prestigiosas universidades del país incluidas en el listado, oscilan entre $6.800.000 y $12.000.000.

En cuanto a las universidades que más aparecen en la clasificación se encuentra la Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana, Eafit, Universidad Icesi, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Javeriana.

El análisis también destaca a múltiples instituciones educativas de todas las ciudades del país, teniendo como lugar líder Bogotá.

A continuación, la selección de los pregrados, el valor promedio de las matrículas en cada programa y las universidades ponderadas:


1. Pregrado:
Medicina
Valor promedio semestre: $11.400.414
Salarios mínimos: 20,12
Universidades: Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad del Bosque, Universidad de la Sabana, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad del Norte y UNAB.


2. Pregrado: Ingeniería de Sistemas
Valor promedio semestre: $ 7.606.000
Salarios mínimos: 13,42
Universidades: Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana, Universidad Javeriana, Escuela de Ingenieros de Antioquia, Universidad ICESI, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Norte y Universidad Sergio Arboleda.


3. Pregrado: Administración de empresas
Valor promedio semestre: $ 7.336.083
Salarios mínimos: 12,95
Universidades: Universidad de los Andes, CESA, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana, Universidad Javeriana, Universidad ICESI, Universidad Sergio Arboleda, EAN, Universidad del Norte y EAFIT.


4. Pregrado: Derecho
Valor promedio semestre: $ 7.264.369
Salarios mínimos: 12,82
Universidades: Universidad de Andes, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Externado de Colombia, Universidad ICESI, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Institución Universitaria Colegios de Colombia.


5. Pregrado: Economía
Valor promedio semestre: $ 6.811.614
Salarios mínimos: 12,02
Universidades: Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad ICESI, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Norte y Universidad Sergio Arboleda.


6. Pregrado: Psicología
Valor promedio semestre: $ 6.282.499
Salarios mínimos: 11,09
Universidades: Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad ICESI, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad CES, Fundación Universitaria Sanitas.


7. Pregrado: Comunicación Social
Valor promedio semestre: $ 6.072.718
Salarios mínimos: 10,72
Universidades: Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Externado de Colombia, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Jorge Tadeo Lozano y La Colegiatura Colombiana.


8. Pregrado:
Arquitectura
Valor promedio semestre: $ 5.996.475
Salarios mínimos: 10,58
Universidades: Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad San Buenaventura Cali y Universidad de Medellín, Universidad de la Salle y Universidad Antonio Nariño.


9. Pregrado: Ingeniería Industrial
Valor promedio semestre: $ $ 5.801.810
Salarios mínimos: 10,24
Universidades:
Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana, Universidad Javeriana, Universidad del Norte, EAFIT, Universidad ICESI, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Manizales.


10. Pregrado: Ingeniería Electrónica
Valor promedio semestre: $ 5.801.810
Salarios mínimos: 10,24
Universidades:
Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad San Buenaventura Bogotá y Cali, Escuela Colombiana de Ingeniería.


11. Pregrado: Ingeniería Civil
Valor promedio semestre: $ 5.697.048
Salarios mínimos: 10,05
Universidades: Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Escuela de Ingeniería de Antioquia, EAFIT, Universidad del Norte, Universidad Piloto de Colombia, Universidad de Medellín, Universidad de La Salle, Escuela Colombiana de Ingeniería.


12. Pregrado: Odontología
Valor promedio semestre: $ 5.667.650
Salarios mínimos: 10
Universidades: Universidad Javeriana, Universidad CES, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad del Bosque, Universidad Metropolitana, Instituto Universidad Colegios de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Universidad Santiago de Cali, Universidad Rafael Núñez, Universidad Cooperativa de Colombia (Pasto).


13. Pregrado: Biología
Valor promedio semestre: $ 4.999.667
Salarios mínimos: 8,82
Universidades: Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad ICESI, Universidad Tadeo Lozano, Universidad CES, Universidad del Bosque, Universidad de la Salle, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Incca de Colombia.


14. Pregrado: Enfermería
Valor promedio semestre: $ 4.245.124
Salarios mínimos: 7,49
Universidades: Universidad Javeriana, Universidad de la Sabana, Universidad Antonio Nariño, Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad del Bosque, Universidad Sanitas de Colombia, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Santiago de Cali, Universidad Libre (Cali).


15. Pregrado: Fisioterapia
Valor promedio semestre: $ 4.219.102
Salarios mínimos: 7,45
Universidades: Universidad Autónoma de Manizales, Universidad CES, Universidad de la Sabana, Universidad Rosario, Universidad Santiago de Cali, Universidad Metropolitana, Universidad María Cano (Medellín), Universidad Manuela Beltrán, Escuela Colombiana de Rehabilitación.


16. Pregrado: Contaduría
Valor promedio semestre: $ 4.164.209
Salarios mínimos: 7,35
Universidades: EAFIT, Universidad ICESI, Universidad Antonio Nariño, Universidad de Medellín, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central, Universidad San Buenaventura (Bogotá).


17. Pregrado: Fonoaudiología
Valor promedio semestre: $ 3.383.668
Salarios mínimos: 5,97
Universidades: Metropolitana, Rosario, Manuela Beltrán, Esc Col de Rehabilitación, Santiago de Cali, San Buenaventura (Cartagena), María Cano (Medellín), Corp. Univ. Iberoamericana.