Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

AEROLÍNEAS

Lufthansa espera que precios de tiquetes bajen con mayor competencia

El combustible ha aumentado en 30% su precio en el último año, lo que ha hecho que los pasajes aéreos suban en línea con ese porcentaje. Según Lufthansa, los tiquetes-en clase económica- pueden bajar al haber muchas más aerolíneas dentro de la competencia. Así ve el panorama esta firma de transporte aéreo.

14 de septiembre de 2018

La aerolínea alemana, calificada como la más grande del mercado en Europa, Lufthansa German Arilines, le tiene fe al mercado aeronáutico latinoamericano porque ve una enorme oportunidad de crecimiento en este sector.

El vicepresidente para América de Lufthansa-Airlines Sales, Tamur Goudarzi Pour, ve que el mercado de crecimiento en esta parte del continente es estructural, sin tener en cuenta algún tipo de aspecto político.

Si se tiene en cuenta la disposición de las personas para viajar y el crecimiento económico de Latinoamérica, la aerolínea se atreve a pensar que el número de pasajeros transportados desde la región va a presentar un aumento exponencial frente a años anteriores, cuando se presentaron periodos de debilidad económica.

“En Latinoamérica vemos que aún hay mucho espacio para que podamos crecer, no solo Lufthansa, sino toda la industria en general, incluso los aeropuertos. La perspectiva es muy buena en comparación con otros países”, resaltó Goudarzi Pour en entrevista con Dinero durante Capa Latin America Aviation & LCCs Summit 2018.

Visite: Easyfly dueña del 44% del mercado regional

Esta compañía dedicada al transporte de pasajeros aéreos tiene una fuerte presencia en América Latina: en la actualidad, la aerolínea tiene 13 destinos a los que están volando con presencia fuerte en Colombia, por medio de otros actores aliados como Avianca, y en el resto de Centroamérica junto con Copa. Ambos miembros pertenecientes a la red de Star Alliance.

Otro factor que el vicepresidente para América ve como positivo para las ventas del sector es la eliminación hace más de 3 años de la Visa Schengen para que los colombianos puedan acceder a la mayoría de los países europeos hasta por 3 meses.

Tras todo este panorama de optimismo, la firma de transporte aéreo optó por hacer una inversión: “Hemos decidido traer un avión más grande a Bogotá, que va a comenzar a operar en octubre de este año para la temporada de invierno. Este avión, el Airbus A320, es mucho más grande que el que operaba antes, lo que significa que podemos crecer en 30% nuestra capacidad total de transporte de pasajeros”, aseveró el directivo.

Entre los planes de la compañía está atender el mercado de alto nivel, pues es la única aerolínea que va a tener 4 tipos de clases. “Aunque tendremos un mercado de alto nivel, no vamos a descuidar las clases tradicionales en donde seguiremos teniendo precios y ofertas atractivas para el pasajero promedio”, manifestó.

Las 4 clases serán: económica, económica premium, business y primera clase. En esta última, se planea introducir algunos tipos de suites lujosas, servicios de alta cocina, transporte desde el hotel hasta el aeropuerto y viceversa, nuevos kits de aseo y de viaje, colchones, pijamas o ropa para volar con comodidad, entre otros).

¿Tiquetes más caros?

Luego de que la industria aeronáutica sufriera un nuevo ajuste por cuenta del alza en el precio del combustible –consecuencia del incremento en el precio internacional del petróleo-, Lufthansa se muestra positiva frente al panorama que no es del todo 100% favorable.

Recomedado: Desde abril tiquetes aéreos no tendrán sobrecargo a combustible

Es así como Tamur Goudarzi Pour piensa que los precios de los tiquetes van a tener una posible presión a la baja debido al aumento de la competencia. “Más competencia en la industria va a tener en definitiva un efecto en los tiquetes, así que vamos a ver unos precios bastante convenientes para el próximo invierno para la clase económica, incluso, en la clase de negocios”.

Aunque todas las aerolíneas se ven afectadas por la volatilidad del precio del precio del petróleo, la firma alemana está buscando mecanismos que le permitan blindarse de tal exposición.

No obstante, las cuentas de la compañía muestran un aumento de 850 millones de euros en compra de combustible más que en 2017.