Dinero.com Revista Dinero

Pedro Miguel Estrada, presidente de la Compañía de Empaques.

| 8/15/2013 5:40:00 AM

La compañía que sigue empacando el negocio

La Compañía de Empaques en los últimos cinco años ha marcado una etapa de fortalecimiento y expansión.

Y es que desde el año 2009 al 2012 sus ventas han crecido 44%, pasando de $85.300 millones a $129.100 millones. Es por esto que esta empresa antioqueña que llega a sus 75 años elaborando ycomercializando productos de fibra natural y fibras sintéticas, para lossectores de agroindustria, petróleo, gas, minería, construcción einfraestructura, más fortalecida que nunca.

Como afirma el Presidente de la Compañía, Pedro Miguel Estrada: “Estas cifras dan cuenta de un gran crecimiento en la participación de mercado y de un esfuerzo importante, hecho por toda la organización, para ser más eficientes en los procesos de producción y administrativos, y para ser más cercanos a los clientes nacionales e internacionales”.

Las exportaciones de la Compañía de Empaques han crecido considerablemente en ese mismo período de tiempo. “La crisis con Venezuela nos afectó fuertemente, al igual que a otros empresarios colombianos, pero nos retó a explorar nuevos mercados y encontrar nuevos socios comerciales que nos permitieran no solo reemplazar la demanda del vecino país sino crecer. Hoy las exportaciones representan ya el 10% de las ventas y están en permanente crecimiento” señala Pedro Miguel Estrada, quien resalta además la consolidación de las relaciones comerciales con compradores de Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, países de Centroamérica y el Caribe, Ruanda e Indonesia.

Para apalancar el crecimiento en ventas Compañía de Empaques ha realizado en los últimos años inversiones por más de $40.000 millones en modernización de su infraestructura y maquinaria, e igualmente, continúa trabajando en la cualificación de sus 1.300 empleados y en el apoyo a sus proveedores, dentro de los que se encuentran 70.000 familias fiqueras agrupadas en 140 Núcleos de Desarrollo, repartidos a lo largo de la región andina colombiana y en los cuales la Compañía promueve la generación de alianzas comunitarias y cooperativas de trabajo.

Como celebración de sus 75 años la Compañía de Empaques realiza la exposición “Una mirada íntima a Débora Arango” que presenta más de 50 obras nunca antes exhibidas y que son propiedad de la familia de la artista antioqueña, este es el regalo que la organización le hace al país conmemorando su fundación y que estará expuesta en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Sede El Poblado.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×