| 11/17/2015 12:00:00 PM

La cadena hotelera Marriott adquiere a su competidor Starwood en una transacción millonaria

Marriott prevé convertirse en la cadena hotelera más grande del mundo y por ello adquirió a su competidor Starwood por un monto de US$12.200 millones, según información divulgada hoy por la compañía.

Con esta operación se integrarán las marcas de Marriott (Ritz-Carlton, Renaissance Gaylord, entre otras), con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton).

La cadena Marriott prevé convertirse en “el primer grupo hotelero mundial”, pues en conjunto las dos marcas alcanzarán los 5.500 hoteles. De hecho, esta alianza le "permitirá reducir costos estimados en US$200 millones por año”, precisó la compañía en un comunicado de prensa. 

“Esta es una oportunidad para crear valor”, explicó el presidente y director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, quien considera que lograr una mayor competitividad es trascendental “en un mercado que cambia rápidamente”.

Y es que con la anunciada fusión se busca ofrecer una “mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía para los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas”, agregó el directivo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?