Home

Empresas

Artículo

El esquema funciona un poco diferente a Europa, ya que son aseguradoras, pero la venta en línea es un canal muy importante. | Foto: SXC

Empresas

La apuesta al mercado de seguros on-line

El fondo de capital privado Amerigo Ventures Colombia llegó a un acuerdo con RedSeguro para convertirse en socio capitalista, con el objetivo de masificar la compra de seguros online en el país.

13 de octubre de 2013

La venta de seguros online, que viene creciendo fuertemente en Europa y Estados Unidos, desde hace más de una década, comienza a tomar fuerza en Colombia. 

Así lo vislumbra Red Seguro, una plataforma desarrollada hace dos años por el empresario Nicolás Pardo Lanzetta en conjunto con dos socios, creada inicialmente para ofrecer seguros de vehículos y para el hogar online, trabajando de la mano de aseguradoras como Suramericana, Allianz, Liberty Seguros, Generali, RSA Seguros y AIG. Se busca que el usuario pueda encontrar, comparar y elegir la mejor oferta de seguros, según sus necesidades.

Recientemente concretó alianza con otras dos aseguradoras del país, con las cuales empezarán a ofrecer pólizas a finales de septiembre.

La idea tuvo tal acogida en Colombia, que la empresa acaba de recibir capital extranjero, debido al potencial que ven los inversionistas internacionales en el mercado de seguros online en Colombia, donde apenas se empieza a conocer este modelo de negocio. El capital que reciben busca potenciar el alcance de la compañía para masificar el servicio en el país, y posteriormente en otros países de Latinoamérica.

“Uno de los países con mayor desarrollo en la comercialización de seguros por Internet es quizás Inglaterra donde, por ejemplo (según la firma de consultoría Accenture) el porcentaje de los seguros de automóviles individuales que se vendían online en el país superaba el 50% en el 2009. Hoy por hoy se estima que supera el 60%, lo que indica que ya es el canal líder de ventas para este tipo de productos”, asegura Nicolás Pardo Lanzetta, Fundador y CEO de Red Seguro, para quien buena parte de estas ventas se hacen a través de compañías que ofrecen comparación de aseguradoras y productos, tales como Confused.com, MoneySupermarket.com, entre otras. Otros países Europeos donde también se ha desarrollado este canal han sido Alemania, Francia, Italia y España.

En Estados Unidos también es muy importante la venta online, con compañías muy fuertes como Geico y Progressive. El esquema funciona un poco diferente a Europa, ya que son aseguradoras, pero la venta en línea es un canal muy importante.

En el plano Latinoamericano la industria se está moviendo de manera muy dinámica. Hay compañías fuertes en Brasil, México y Chile. “La comercialización de seguros por internet en la región arrancó hace pocos años, pero el crecimiento que se augura es muy interesante”, asegura Pardo.

Es por esto que con la reciente capitalización que obtuvo la compañía, pionera de este servicio en Colombia, la meta es multiplicar el volumen de usuarios de este servicio, que hoy asciende a más de 25.000, quienes encuentran variedad de pagos como sistema PSE, tarjeta de crédito, cheque a nombre de la aseguradora o efectivo en los bancos con los cuales las aseguradoras tienen convenios.