| 8/27/2015 9:00:00 PM

La apreciación del dólar golpea los resultados de EEB del segundo trimestre de 2015

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) presentó los resultados del segundo trimestre de 2015.

Los ingresos operacionales consolidados se incrementaron un 22,7%, explicados principalmente por  la expansión de cada uno de los segmentos del negocio.

En transmisión de electricidad, los ingresos operacionales crecieron 69,5% producto de la participación activa en los proyectos de desarrollo dela Unidad de Planeación Minero Energética - UPME, dentro de los másrecientes en operación está Alférez y SVC Tunal; en transporte de gasnatural, los ingresos crecieron un 14,7% mientras que en distribución y comercialización de electricidad, los ingresos crecieron 8,6%.

Sin embargo, la utilidad neta se redujo en 23,2% frente al mismo período del año anterior, producto de dividendos decretados anticipadamente por compañías asociadas durante el año 2014, por un monto de $607.405 millones y por diferencia en cambio neta derivada del impacto que ha representado la depreciación del peso colombiano y sus efectos en términos de efectos contables, al reexpresar la deuda denominada en dólares a pesos colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?