| 5/5/2016 5:03:00 PM

La aerolínea europea Turkish Airlines llega por primera vez a Colombia

La aerolínea nacional turca por primera vez llega a Bogotá para inaugurar el primer vuelo Bogotá – Estambul.

En una ceremonia se dio inicio a las operaciones de Turkish Airlines, la aerolínea nacional turca que por primera vez llega al aeropuerto el Dorado de Bogotá. El acto tuvo apertura con el vuelo inaugural de Turkish Airlines que aterrizó este jueves a las 8 de la mañana en el Aeropuerto el Dorado, dando así inicio a esta nueva ruta que conectará, a partir de la fecha, a Colombia con Turquía.

El acto inicial contó con la participación de Ilker Ayci, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Turkish Airlines, el Embajador de la República de Turquía en Colombia Engin Yürür y Andrés Ortega, Gerente de Opaín.

Andrés Ortega, Gerente de Opain S.A. aseguró que recibir a la mejor aerolínea de Europa en el país es un trabajo de varios años, resaltó la posición estratégica de El Dorado como uno de los aeropuertos más atractivos y competitivos no solo de la región sino del mundo. "Cada nuevo anuncio de un vuelo por parte de diferentes aerolíneas, reafirma el compromiso de ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia de viaje para todos los pasajeros que pasan por esta terminal" agregó.

Lea también: Aeropuerto el Dorado reconocido como el mejor de Suramérica.

Los vuelos de Turkish Airlines operarán tres veces por semana los días miércoles, viernes y domingo; llegando a Bogotá a las 8:00 a.m. y partiendo a las 9:30 a.m., siguiendo la ruta Estambul - Bogotá - Panamá – Estambul. La aeronave que cubrirá este trayecto es el Airbus A330-200, con una capacidad de hasta 254 pasajeros, se convierte en el avión comercial más grande en llegar al país.

La nueva ruta de Turkish Airlines, con 14 horas de vuelo, se constituye como el trayecto de mayor duración que aterriza en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Con su llegada al aeropuerto, recientemente seleccionado como el mejor aeropuerto de Suramérica según The World Airport Awards, la compañía aérea reconfirma su decisión estratégica de invertir en el mercado Latinoamericano. Con la adición de Bogotá, como nuevo destino, Turkish Airlines llega a 14 ciudades más.

Esta nueva frecuencia les ofrecerá a los turistas y pasajeros de negocios en Bogotá, la oportunidad de llegar a algunas de las capitales europeas más emblemáticas, tales como Madrid, París, Roma y Estocolmo; gracias a la ubicación estratégica del hub internacional de la aerolínea ubicado en Estambul.

Ilker Ayci, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Turkish Airlines, aseguró que para la aerolínea turca es un gran paso llegar a un aeropuerto como el de Bogotá, así mismo destacó la conectividad que existe en este.

La llegada de una de las mejores aerolíneas del mundo a Bogotá, como Turkish Airlines, significa un hecho histórico. Hoy en día es una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 304 (pasajeros y carga) aeronaves que viajan a más de 284 destinos en el mundo, con 235 vuelos internacionales y 49 domésticos.  Según la encuesta Skytrax 2015, Turkish Airlines fue escogido como  "la Mejor Aerolínea de Europa" por quinto año consecutivo, y "Mejor aerolínea en el sur de Europa" por séptima vez consecutiva.

El Embajador de la República de Turquía en Colombia Engin Yürür, habló con Dinero y afirmó que desde hace 20 años Turquía estableció relaciones con América Latina. Además agradeció al Gobierno Colombiano por permitir la llegada de Turkish Airlines al país, Colombia es un centro político y económico en la región, también un centro estratégico no sólo para acercar a los dos países sino para acercar las regiones. Este hecho representa la confianza del gobierno turco en la economía Colombiana, agregó.

 ¿Cómo mejoraría las relaciones con Turquía?

"Las relaciones son excelentes cultural y económicamente. Colombia es un país que lo tiene todo. La llegada de esta aerolínea va a ayudar mucho más en las relaciones, vemos a Colombia como el centro de la región Andina" indicó el embajador.

 ¿Por qué escoger un país como Colombia?

"Colombia es uno de los países más lindos del mundo, su economía es fuerte. Ahora con la paz será un país brillante no solo en América latina también en el mundo", afirmó Yürür .

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?