Home

Empresas

Artículo

Eduardo Robayo Perdomo, presidente del Grupo Conboca.

Empresas

Kokoriko y Mimo's cocinan nuevo negocio

Tras una gestión que tardó 2 años, Avesco S.A. (Kokoriko) de la mano de su aliado estratégico Access Seaf consolida una holding de marcas alimenticias en Colombia.

18 de octubre de 2012

El trabajo de Avesco y Access Seaf generó el Grupo Conboca, holding que hoy cuenta con aproximadamente 300 puntos de venta en sus diferentes líneas de negocio en 36 ciudades del territorio nacional y presencia internacional en Quito y Miami; en este proyecto empresarial participan marcas insignia del sector de comidas como Mimo’s y Kokoriko.

Según la dirección del nuevo grupo empresarial, la alianza estratégica con la firma Access Seaf aportó una inversión que proviene de fondos de pensiones y compañías de seguros colombianas como Colfondos.

“El sector de la hospitalidad no es ajeno a las exigencias de un mundo globalizado. Con el interés de grandes firmas de comida mundial de invertir en el creciente y atractivo mercado en Colombia, también llegó la necesidad de ser más competitivos. Así nace la marca Grupo Conboca, con todo el respaldo de marcas reconocidas como Kokoriko y Mimo’s  que buscan convocar y unir  alrededor de la mesa ofreciendo a nuestros clientes fieles y públicos nuevos experiencias y productos  de suprema calidad a precios asequibles” afirmó Eduardo Robayo Perdomo presidente del Grupo Conboca. 

En la actualidad, el Grupo tiene cerca de 3.000 empleos directos, y en lo que resta del año se esperan abrir 14 nuevos locales ubicados en ciudades como: Bogotá, Chía, Cartagena, Santa Marta, Montería, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, incrementando su fuerza de trabajo en un 6%.

“Hemos crecido con el apoyo de todos los colombianos, por eso reconocemos que tenemos la responsabilidad de construir país con cada decisión que tomamos. Este proyecto empresarial, es una oportunidad para ofrecer empleo a colombianos comprometidos que creen en Colombia, que luchan constantemente por un futuro mejor, ese es nuestro compromiso social”, manifestó Eduardo Robayo Perdomo.

Kokoriko es la marca de restaurantes y productos de consumo masivo con 45 años de experiencia, es líder en la categoría de Pollos con 76% de recordación, primer lugar en el Top of Mind y Top of Heart de la categoría. (Estudio de RAC 2012 trimestre 2)

Mimo’s, la primera cadena de heladerías y consumo masivo fundada en Colombia con 41 años de experiencia es líder en recordación de la categoría de Helados en Antioquia y ocupa el tercer lugar de Top of Mind y Top of Heart de la categoría a nivel nacional.

El Grupo Conboca es una marca registrada. Reúne a las más reconocidas marcas del sector de la hospitalidad en Colombia como: Kokoriko y Mimo’s. A nuevas marcas del sector de la hospitalidad como: Alfredo, Lovers y Mimogurt y en Consumo Masivo a: Kokoriko, Alfredo, Klik, Mimo´s y Kerriko.