| 4/30/2013 12:40:00 PM

Kodak sale de su punto de quiebre

La empresa de tecnología sacrifica sus negocios de imágenes personalizadas y documentos digitales por cubrir su principal deuda.

Eastman Kodak Company anunció acuerdo con el Plan de Pensiones Kodak del Reino Unido (U.K. Kodak Pension Plan -KPP), su principal acreedor, con respecto a su plan de reorganización del Capítulo 11.

En virtud del acuerdo, que será presentado ante el Tribunal de quiebras (U.S. Bankruptcy Court), los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales se intercambiarán con un nuevo propietario, a KPP.

El convenio proporciona, entre otras cosas, el intercambio de los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales a KPP por dinero en efectivo y no en efectivo en consideración por $650 millones de dólares.

Algunos fondos se utilizarán para apoyar el surgimiento de Kodak en el capítulo 11 y el crecimiento de su negocio Imágenes Comerciales.

Dicho acuerdo también se establece en más de US$2,8 millones en reclamaciones de KPP contra Kodak y algunas de sus filiales. “En una transacción Global, Kodak lleva a cabo su intención anunciada previamente en cuanto a la venta de los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales resolviendo así la mayor responsabilidad de nuestro legado,” dijo Antonio M. Pérez, Presidente y Director Ejecutivo de Kodak.

“La transacción con KPP nos permite dar los últimos pasos claves en nuestro proceso de reorganización, resolviendo todos los posibles reclamos mundiales, asegurando la continuidad de las operaciones fuera de los Estados Unidos, y colocando a nuestros negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales con un nuevo propietario que reconoce el valor en estas empresas, aprecia la riqueza de su patrimonio y se enfoca en el crecimiento y el éxito de los mismos, proporcionando la liquidez restante que necesitamos para salir del Capítulo 11. Estamos muy contentos con la transacción, el valor que crea para nuestros stakeholders, la dedicación y creatividad de KPP que hicieron posible lograr este resultado extraordinario”, dice el ejecutivo.

Steven Ross, Presidente de KPP, dijo, “KPP y Kodak han estado trabajando en colaboración desde el inicio del caso, y esta adquisición proporciona seguridad y saca el mayor valor para los miembros. En general, este acuerdo da a los miembros de KPP grandes perspectivas de futuro, mientras que es bueno también para los empleados de Kodak, sus acreedores y negocios del Reino Unido".

“Las empresas que estamos adquiriendo entregarán los flujos de efectivo a largo plazo para apoyar las obligaciones del plan. La estabilidad financiera que KPP posee, garantiza la inversión en el negocio y estará activamente apoyando a la compañía en este desarrollo de los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales’ empleados, clientes y socios”, dice el directivo de KPP.

El acuerdo se llevará a cabo como parte del plan de Kodak Capítulo 11 en los Estados Unidos. En la consumación del intercambio, Kodak y sus filiales de todo el mundo serán liberados de las obligaciones con KPP. El ente Regulador de Pensiones de Reino Unido (UK Pensions Regulator) se ha mantenido plenamente informado de este proceso y el Regulador ha concedido la autorización con respecto a la adquisición.

El Regulador ha decidido que aprobará la liberación de Kodak Limited, empresa patrocinada de KPP’s, de sus pasivos con el KPP, y el Fondo de Protección de Pensiones de Reino Unido ha confirmado que no tiene ninguna objeción. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del Tribunal de quiebras (U.S. Bankruptcy Court), la aprobación por parte del Regulador y la aceptación o renuncia de otras condiciones precedentes.

Kodak tiene la intención de presentar un proyecto del plan del Capítulo 11 ante el Tribunal de Corte el 30 de Abril, y obtener la aprobación de la liquidación KPP y las transacciones relacionadas con prontitud a partir de entonces, retirando la moción anteriormente presentada para la venta independiente del negocio de Documentos Digitales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?