Home

Empresas

Artículo

Kodak presentó el Plan de Reorganización y la Declaración de la situación financiera ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU.

Tecnología

Kodak inicia la salida oficial de la bancarrota

Eastman Kodak Company presentó el Plan de Reorganización y la Declaración de la situación financiera ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU en la ciudad de Nueva York.

15 de mayo de 2013

El Plan de Reorganización y la Declaración Financiera contiene una descripción detallada del plan de negocios de Kodak  después de su salida de la bancarrota, el cual mantiene y extiende el liderazgo de de la empresa en la industria de Imágenes Comerciales.

La Declaración ante la corte (Declaración de Divulgación),  incluye un perfil del historial de la empresa, una descripción de la propuesta de distribución a los acreedores de la empresa y las previsiones financieras.

El documento describe también el acuerdo global alcanzado con el mayor acreedor de Kodak, el Plan de Pensiones Kodak del Reino Unido (U.K. Kodak Pension Plan), que incluye en intercambio de los negocios de Imágenes Personalizadas (Personalized Imaging) y Documentos Digitales  (Document Imaging) de Kodak que resuelve $2.8 mil millones en reclamos. Transacción anunciada el pasado 29 de Abril.

La compañía espera que el tribunal  fije una audiencia para mediados del mes de Junio para determinar  la adecuación de las declaraciones contenidas en los documentos presentados, y ofrecer a los acreedores la posibilidad de evaluar el Plan de Reorganización de la compañía. La compañía entonces, agendará una votación sobre el plan por  los acreedores.

En el ínterin, Kodak trabajara con el comité de los acreedores para obtener el apoyo al plan y probablemente modificar archivos de los documentos suplementarios. La compañía espera salir del proceso del Capítulo 11 en el tercer trimestre de este año.

“La presentación del Plan de Reorganización y Declaración ante la corte  (Declaración de Divulgación) representa un hito importante en nuestra reorganización: esto inicia el proceso de resurgimiento,” dijo Antonio M. Perez, Presidente de Kodak y Director Ejecutivo. “Tenemos ahora un camino claro a seguir para Kodak, y estamos posicionando a la compañía para un futuro rentable y sostenible”.

“Este proceso es una clara evidencia de la extraordinaria dedicación y el espíritu innovador de las personas de Kodak en el servicio a los cliente en todo el mundo, y en el apoyo a la transformación de la compañía a una empresa a comercial basada en los negocios. A través de las acciones que hemos tomado, Kodak ha cumplido con éxito los cuatro objetivos principales de su Capítulo 11 - el fortalecimiento de la liquidez, monetización de la propiedad intelectual no estratégica, resolución de los pasivos heredados, y el foco en nuestras más valiosas líneas de negocios.”

Consulte las Notas al Editor que a continuación se detallan, con el resumen de la Declaración  de Divulgación de Kodak para Imágenes Comerciales.

El Plan de Reorganización y la Declaración de Divulgación de Kodak están en www.kccllc.net/kodak. La Declaración de divulgación está sujeta a la aprobación de la Corte, y el Plan está sujeto a confirmación por el Tribunal. Este comunicado de prensa no debe interpretarse como una solicitud de votación sobre el plan, en el sentido de la sección 1125 del Código de Bancarrota.