| 4/26/2013 5:00:00 PM

Kaltex no 'pudo sola' con Coltejer

El Grupo Kaltex, una de las 10 textileras más importantes del mundo y que compró a la empresa colombiana en 2008, ahora se abre buscar un nuevo inversionista.

Según informó Coltejer a la Superintendencia Financiera, la compañía suscribió un acuerdo con la banca de inversión Barclays, con el fin de buscar un nuevo inversionista que aporte recursos para ser utilizados en capital de trabajo y disminución de deuda.

A pesar de la compra que hiciera la textilera mexicana, Coltejer no ha logrado repuntar financieramente, pues La compañía registró pérdidas por $52,943 millones, unos $49.738 millones más de lo que había acumulado en 2011 cuando éstas sumaron $3,205 millones.

La búsqueda de un socio inversionista lo había realizado la textilera colombiana cuando aún hacía parte del Grupo económico Ardila Lulle, que dio como resultado la compra por parte de la mexicana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.