| 10/25/2013 9:20:00 AM

Jumbo llegó pisando fuerte

Durante su primer año en Colombia las ventas de la cadena chilena del Grupo Cencosud llegarían hasta los US$2.000 millones.

A pocos días de cumplir un año de operaciones en Colombia, después de que el Grupo Cencosud adquiriera Carrefoour en Colombia, se evidencia que las ventas de la cadena chilena entraron con fuerza al mercado Colombiano.

Según información del Diario Financiero de Chile las ventas de la compañía durante los primeros 12 meses en Colombia estarían cercanas a los US$2.000 millones.

Pero aún falta algo según, Pablo Castillo, Gerente de la División Supermercados de Cencosud “un objetivo prioritario es que el cliente entienda y aprecie la propuesta de valor de Jumbo y que conozca Metro (...). Esto nos demandará por lo menos todo el 2014 y parte de 2015”, cuenta el ejecutivo al diario chileno.

Según Castillo, tras comprar las operaciones de Carrefour, Cencosud se encontró con “una operación muy bien estructurada”. Esto, explica, se debe a los más de diez años de experiencia que la cadena francesa tenía en el mercado colombiano, con una fuerte presencia y arraigo local. Ello, contrasta con algunas compras que hicieron en Brasil, donde las operaciones eran más básicas y han enfrentado mayores inconvenientes.

Actualmente el grupo tiene en su haber ocho terrenos de 12 mil m2, donde buscará sinergias con las tiendas Easy, levantando power centers para apalancar negocios conjuntos en ese país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?