Revista Dinero

El presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, Eric Basset.

| 6/28/2013 5:00:00 PM

Jumbo avanza a pasos de elefante

Cencosud definió una estrategia de marcas complementarias para satisfacer las necesidades de los colombianos. De las 75 tiendas, 34 serán Jumbo y 41 Metro.

De acuerdo al presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, Eric Basset, el progreso de la compañía retail ha sido a paso lento pero agigantados, ya que en los seis meses que han operado en Colombia la masa de clientes ha crecido en promedio entre 5% y 6%.

El directivo señaló que la transformación de las tiendas se está desarrollando gradualmente, pero que la apuesta es generar un surtido de excelente calidad y precios bajos en la operación de Cencosud.


Es así como entre otras acciones, la compañía fortaleció el departamento de calidad que hoy funciona en todo el país y que busca garantizar la frescura de los productos perecederos y de elaboración propia.

Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Cencosud está trabajando para desarrollar proveedores locales que puedan abastecer sus mercados en Colombia y, eventualmente, ofrecer la posibilidad de exportar sus productos a los países de Latinoamérica donde Cencosud tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Desde su entrada en operaciones en Colombia, la empresa ha vinculado casi a 2 mil nuevos colaboradores con el propósito de ofrecer un mejor servicio al cliente. Hoy la operación de Supermercados de Cencosud cuenta con 13.800 empleados directos en todo el país.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×