Home

Empresas

Artículo

El presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, Eric Basset.

Empresas

Jumbo avanza a pasos de elefante

Cencosud definió una estrategia de marcas complementarias para satisfacer las necesidades de los colombianos. De las 75 tiendas, 34 serán Jumbo y 41 Metro.

28 de junio de 2013

De acuerdo al presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, Eric Basset, el progreso de la compañía retail ha sido a paso lento pero agigantados, ya que en los seis meses que han operado en Colombia la masa de clientes ha crecido en promedio entre 5% y 6%.

El directivo señaló que la transformación de las tiendas se está desarrollando gradualmente, pero que la apuesta es generar un surtido de excelente calidad y precios bajos en la operación de Cencosud.


Es así como entre otras acciones, la compañía fortaleció el departamento de calidad que hoy funciona en todo el país y que busca garantizar la frescura de los productos perecederos y de elaboración propia.

Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Cencosud está trabajando para desarrollar proveedores locales que puedan abastecer sus mercados en Colombia y, eventualmente, ofrecer la posibilidad de exportar sus productos a los países de Latinoamérica donde Cencosud tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Desde su entrada en operaciones en Colombia, la empresa ha vinculado casi a 2 mil nuevos colaboradores con el propósito de ofrecer un mejor servicio al cliente. Hoy la operación de Supermercados de Cencosud cuenta con 13.800 empleados directos en todo el país.