| 11/16/2016 8:18:00 AM

Juan Valdez entra al mercado brasileño con más de 100 puntos de venta

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez entró este mes al mercado de Brasil en 108 puntos de venta en todo el país como parte de su estrategia para consolidar la expansión internacional.

;
EFE

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez entró este mes al mercado de Brasil en 108 puntos de venta en todo el país como parte de su estrategia para consolidar la expansión internacional de la marca, informaron el pasado 15 de noviembre fuentes corporativas.

"Brasil es el segundo país donde más café se consume en el mundo, superado por Estados Unidos y se encuentra entre los países con mayor consumo per cápita, alcanzando los 5,1 kg de café al año, esto lo hace un país muy atractivo para el negocio", destacó María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol, empresa encargada del desarrollo de las tiendas Juan Valdez.

A partir de este mes, los productos de la marca colombiana están siendo distribuidos en Brasil por la cadena de supermercados Pão de Açúcar, indicó la empresa en un comunicado.

El Grupo Pão de Açúcar (GPA), del conglomerado francés Casino Guichard-Perrachon, es el mayor minorista de Brasil con 2.181 tiendas en todas las regiones, además del comercio electrónico.

Juan Valdez ofrecerá cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza, para conquistar a los consumidores en Brasil, agregó la información.

Actualmente, Juan Valdez tiene 118 tiendas en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin.

Por otro lado, la cadena de cafés aseguró que tiene 244 tiendas de operación en Colombia.

Los productos Juan Valdez se distribuyen en 23 países además de Colombia, siendo Brasil el país más importante para la llegada de la marca en 2016, añadió el texto.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?