| 12/13/2013 9:33:00 AM

Juan Valdez tiene un pie en El Salvador

Procafecol confirmó que está ultimando detalles para a abrir operaciones en El Salvador en el primer trimestre del 2014.

La llegada de Juan Valdez al mercado Centroamericano, se realizará en 2014 por medio del esquema de franquicia a través del grupo Corporación J.V de Centro América S.A de C.V.

En los próximos cinco años se espera contar con 23 tiendas distribuidas en varios países de Centroamérica.

A la fecha operan 242 tiendas Juan Valdez incluida la de Kuwait, de las cuales 170 están en 22 ciudades de Colombia y 71 más distribuidas en Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá y Aruba.

Al final del año se planea alcanzar las 250 tiendas en el mundo, con aperturas proyectadas en otros países latinoamericanos como Guatemala, Costa Rica y Bolivia.

La estrategia de expansión internacional, mediante el modelo de franquicias, sumada a la optimización operativa y el desarrollo de nuevos productos y momentos de consumo, ha jugado un papel clave en la creciente rentabilidad de Procafecol.

Cabe recordar que Procafecol paga al Fondo Nacional del Café (FoNC) regalías por el uso de la marca Juan Valdez, destinadas a proveer bienes públicos a los caficultores colombianos.

En los últimos 12 meses las regalías por la operación directa de la marca superaron los $7.580 millones, que se contabilizan como gasto de la empresa. Ninguna otra compañía del sector asigna una proporción de sus ingresos comparable, destinada a proyectos de sostenibilidad de la caficultura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?