| 7/21/2014 4:00:00 PM

Juan Valdez se abre espacio en la tierra del Starbucks

La cadena de tiendas sigue ganando espacios en Estados Unidos, el mercado más importante de consumo de café en el mundo.

A la apertura de esta tienda seguirá una similar la próxima semana, también en el centro histórico de Miami.

La estrategia de expansión contempla la apertura de otras tiendas Juan Valdez Café en el sur de Florida a partir del próximo otoño, hasta alcanzar 60 locales durante los próximos cinco años.

“Estamos seguros de que estas esperadas tiendas, que además contribuyen a la revitalización del centro histórico de Miami, serán bienvenidas por la comunidad de la ciudad. Si bien nuestras tiendas pueden ser un poco diferentes unas de otras, nuestra misión es la misma: ofrecer un café premium de alta calidad a los exigentes consumidores de café de esta ciudad”, dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que opera la marca Juan Valdez.

Estos locales de Miami son parte de los esfuerzos de los caficultores colombianos para participar en el mercado de café de Estados Unidos, que mueve 18.000 millones de dólares anualmente, así como para aumentar su presencia internacional, que ya incluye más de 280 tiendas Juan Valdez en otros 12 países aparte de Colombia: Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Corea del Sur. Para finales de 2014 se prevé la inauguración de locales en Honduras, Costa Rica y Bolivia.

“Estamos orgullosos de la dedicación y la capacidad artesanal de los caficultores de Colombia. Es gracias a ellos que la gente en todo el mundo puede ahora disfrutar del mejor café del planeta”, agregó Méndez.

Cabe anotar que un rasgo diferencial de la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café frente a otros competidores internacionales, según Méndez es que los caficultores colombianos participan de sus ganancias como proveedores de café, como accionistas y como beneficiarios de las regalías por uso de marca mediante bienes y servicios públicos, y no sólo como proveedores de materia prima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?