| 1/19/2015 5:00:00 AM

Colombia, la nueva división de Intel

Con el nombramiento de Juan Carlos Garcés como director general para Colombia, la multinacional Intel apuesta por un mercado que viene registrando crecimiento interesante en los últimos años.

Intel es la multinacional encargada de fabricar los procesadores (el cerebro) de buena parte de los computadores y tablets de marcas reconocidas como Hewlett Packard, Dell, Lenovo, Acer y Axus, entre otros.

El nombramiento implica que Colombia se convierte en una división independiente dentro de la estructura organizativa de la compañía, que el año pasado vendió US$55.900 millones, 6% más que en 2013.

Según Garcés, Colombia viene registrando un comportamiento muy interesante en compra de tablets y computadores. Actualmente el país vende al menos 750.000 y más de 2,3 millones de computadores al año. Esto le da al país para disputar el tercer puesto en el mercado de estas tecnologías en la región, después de México y Brasil, y en franca lid con Argentina.

“Colombia ha alcanzado volúmenes interesantes en adopción de tecnología, esto sumado al clima de negocios favorable de los últimos años, le dieron a la organización suficientes razones para dejarnos como un mercado independiente”, aseguró Garcés, al explicar las razones del cambio en la estructura corporativa.

Según el ejecutivo, una de las tendencias más destacada es la que se está registrando en el segmento de “2 en 1”, es decir aparatos que cumplen simultáneamente las funciones de tablet y computador. “Aquí, Colombia es líder en América Latina, por encima inclusive de México. Una de cada 10 máquinas que se vende en grandes superficies es del segmento ‘2 en 1’”, explicó.

El nuevo director para Colombia de Intel explicó que todas las tendencias en el país son favorables para la tecnología. No sólo las personas están comprando computadores, celulares y tablets, sino que también las empresas están haciendo inversiones considerables en avances tecnológicos que están impactando favorablemente la productividad.

“El mercado corporativo, no sólo las grandes empresas sino también las pequeñas y medianas, están sufriendo una transformación inmensa. Eso está generando unos cambios impresionantes”, explicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?