Home

Empresas

Artículo

JetBlue comienza operaciones entre Medellín y Fort Lauderdale

Aerolíneas

JetBlue volará ruta entre Fort Lauderdale y Medellín

La capital antioqueña es el tercer destino en Colombia de la aerolínea estadounidense, que también opera vuelos desde Bogotá y Cartagena.

14 de junio de 2013

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue inauguró un vuelo diario entre la ciudad de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) y Medellín (Colombia), como parte de su estrategia de expansión en el país suramericano.

Medellín es el tercer destino en Colombia de JetBlue que también opera vuelos desde Bogotá y Cartagena, señaló la aerolínea.

El primer vuelo de JetBlue procedente de Fort Lauderdale aterrizó hacia las 17.11 horas (22.11 GMT) en el aeropuerto José María Córdova de Medellín, informó la terminal aérea en su página de internet.

El gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo, señaló en un comunicado que la llegada de esta empresa es "un hecho muy importante" porque amplía la oferta de trayectos internacionales de Medellín.

Medellín, capital del departamento de Antioquia en el noroeste del país, es la segunda mayor ciudad colombiana, y cuenta con cuatro aerolíneas que ofrecen vuelos directos a destinos estadounidenses.

La entidad operadora del Aeropuerto Internacional José María Córdova recibió hoy a los primeros turistas procedentes de Fort Lauderdale con una celebración y mañana despedirá a las 7.00 horas (12.00 GMT) a los viajeros que partirán hacia Fort Lauderdale.

La compañía opera 800 vuelos diarios a 79 destinos en el mundo, entre ellos 27 ciudades latinoamericanas y del Caribe.

EFE / D.COM