| 9/3/2013 11:00:00 AM

Van a experimentar con The Washington Post

El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, futuro propietario del diario The Washington Post, está dispuesto a probar cosas nuevas en busca de una perspectiva prometedora para el periódico estadounidense.

En su primera entrevista con el Post desde el anuncio en agosto de la compra del diario por 250 millones de dólares, Bezos negó tener una fórmula mágica para arreglar lo que no funciona en el sector de la prensa o en el diario.

Afirmó que su enfoque será similar al que hizo que Amazon pasara de ser una librería online en 1995 al actual titán de las ventas minoristas. "Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon que hemos preservado durante 18 años, y ellas son la razón por la que tenemos éxito: poner al cliente primero; inventar y ser pacientes", dijo en la entrevista publicada en la edición del martes del Washington Post.

Bezos, de 49 años, agregó: "Si uno reemplaza 'cliente' por 'lector', ese enfoque, ese punto de vista, puede tener éxito en el Post también". El multimillonario habló desde Seattle antes de visitar el Post por primera vez desde el impactante anuncio de la adquisición a la empresa The Washington Post Co. y a la familia Graham que lo controla desde que lo compró en 1933.

La compra del diario, que Bezos hace a título personal y no como parte de Amazon, se espera que se cierre en octubre.

Bezos dijo que ofrecerá apoyo financiero a largo plazo para que la gestión del diario pueda experimentar con cosas nuevas para lograr beneficios en el negocio de de las noticias. "Si podemos instaurar una nueva edad de oro en el Post... será debido al ingenio y la inventiva y la experimentación del equipo del Post", dijo. "Voy a estar asesorando a la distancia. Si se resuelve este problema, no mereceré crédito por ello".

El Post dijo que Bezos visitará el martes y el miércoles la redacción en el centro de Washington y se reunirá con la editora Katharine Weymouth y altos directivos del negocio de la prensa. También irá a la planta de producción ubicada en el vecino estado de Virginia.

Bezos dijo que mantendría a Weymouth, sobrina del presidente y director de The Washington Post Co., Donald Graham, y nieta de la legendaria editora del Post Katherine Graham, como presidenta ejecutiva y editora del periódico.

The Washington Post es uno de los diarios más prestigiosos del mundo, y es famoso por haber destapado el caso Watergate, que causó la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?