| 7/29/2013 11:53:00 AM

Japón llegó a hacer fibra óptica

La multinacional japonesa Furukawa, construirá en Palmira, Valle del Cauca, una planta productora de cables de fibra óptica.

Desde esta planta, no solo se atenderá el mercado nacional, sino el mercado de los países ubicados sobre la cuenca del pacífico americano, aprovechando los diferentes tratados de libre comercio firmados por Colombia.

“Nuestra meta es ampliar la participación internacional de la compañía, ofreciendo soluciones completas en infraestructura de Telecomunicaciones y TI, cubriendo las necesidades de cada país, atendiendo la demanda del mercado mediante un acompañamiento completo al cliente desde el momento mismo de la concepción de la obra civil, asesorándolo desde el inicio en las necesidades de tipo de cableado y de construcción” aseguró Foad Shaikhzadeh - presidente de Furukawa en Latinoamérica.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport puntualizó que la “Alianza del Pacífico es uno de los aspectos que más llama la atención de los inversionistas de Brasil, quienes identifican ventajas competitivas para instalar sus empresas en Colombia con el propósito de atender, principalmente, los mercados de Chile y Perú. Igualmente demuestran interés para aprovechar al país como plataforma de exportación hacia Estados Unidos y a las demás naciones con acuerdos comerciales vigentes”.

Por su parte, María Eugenia Lloreda, directora ejecutiva de Invest Pacific, afirmó que: “la llegada de una compañía con alto nivel tecnológico como lo es Furukawa generará en nuestra región un mejoramiento en la competitividad y en la oportunidades de crecimiento laboral ya que demandará recurso humano calificado telecomunicaciones y TI, el cual será posteriormente capacitado a nivel internacional”.

El Grupo Furukawa fue fundado desde 1884 en Japón y es liderado por Furukawa Electric Co., Ltd. Actúa en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas Automotrices, Energía, Metales y Servicios. En 1974, Furukawa inició sus actividades en Brasil con una unidad de cables eléctricos y en 1977, inauguró una de las más modernas plantas de cables para telecomunicaciones en Curitiba.

En 2001, Optical Fiber Solution (OFS) - empresa proveniente del grupo Lucent Tecnologies - fue adquirida por el Grupo Furukawa, OFS - A Furukawa Company. Esta unión resultó en uno de los mayores proveedores mundiales de fibras ópticas.

Actualmente cuenta con una red internacional de industrias en países de Asia, Norteamérica, Europa, África y Latinoamérica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?