Home

Empresas

Artículo

Banco Itaú de Brasil abrirá oficinas en Colombia y Perú. | Foto: Web

Bancos

Itaú no se resistió a la tentación

El banco brasileño tiene el objetivo de operar una entidad financiera en el país y en Perú, dijo el martes el presidente ejecutivo de la entidad, Roberto Setubal.

13 de noviembre de 2013

El Itaú Unibanco de Brasil le tiene el ojo puesto a los mercados de Colombia y de Perú para abrir un banco minorista en cada uno de los países y así continuar con su proceso de expansión regional, dijo Roberto Setubal, en una presentación ante analistas.

El ejecutivo señaló además que Chile presenta buenas oportunidades de inversión. El banco puede mantener su nivel de rentabilidad sobre el patrimonio por encima del 20 por ciento en el corto plazo, agregó Setubal. "Pero más adelante, no se sabe", dijo Setubal.

El ejecutivo también dijo que Itaú tiene un volumen de capital adecuado y que la institución no es acreedora de OGX ni de OSX, la petrolera y la empresa de astilleros del conglomerado de Eike Batista, respectivamente, que solicitaron protección judicial por bancarrota.

La apertura de la entidad en Colombia marca la pauta para que el conglomerado financiero más grande de América Latina por valor de mercado ingrese a otros segmentos y pase a competir con otros actores internacionales.

La entrada en operación de la filial de Itaú Unibanco Holding SA, con activos por 1,014 billones de reales (unos US$512.000 millones), se registra en medio de rumores de que su principal competidor, Banco do Brasil, estaría alistando su incursión en Colombia.

"Este es el primer paso que Itaú tiene aquí, venimos a desarrollar el negocio corporativo, evidentemente siempre vamos a estar buscando alternativas de crecimiento, pero hoy nos dedicamos al desarrollo de este negocio", dijo a Reuters en abril de este año el presidente de la entidad en el país, Ramiro González-Prandi.

Reuters/D.com