| 5/23/2013 5:50:00 AM

Italiana Enel Green Power se instalará en Colombia

El plan de expansión de la multinacional, que opera en el mercado de energía sostenible, se centra en los mercados emergentes.

Las prioridades estratégicas de la multinacional italiana Enel Green Power se encuentra en los países emergentes de los cuales destaca que cuentan con el escenario para el desarrollo de las energías renovables, “esto pone a los mercados emergentes en el centro de esta estrategia”, señala la compañía en un documento que expone su plan de expansión a 2017.

El plan de inversiones y de expansión prevé la entrada de Enel Green Power en Colombia, uno de los nuevos cinco países que hacen parte de sus proyecciones a cuatro años.

Las otras naciones a los que proyecta ingresar son Perú, Marruecos, Sudáfrica y Turquía.

“El nuevo plan prevé la entrada de Enel Green Power en cinco nuevos países: Colombia, Perú, Marruecos, Sudáfrica yTurquía” dice el documento.

Según la multinacional estos países tienen las mismas características claves: la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos que actualmente están impulsando el aumento significativo de la demanda de electricidad.

Explica la compañía que lo anterior junto con la abundancia de recursos naturales, permite a las energías renovables expandirse en estos países de manera competitiva.

Adicional a sus nuevas inversiones fortalecerá su posición en Estados Unidos, así como en los países de América Latina donde ya opera, Brasil, Chile, México, América Central.

El nuevo plan de negocios le generaría recursos por 8,4 millones de euros, que se utilizarán, según su informe de inversiones, para cubrir los gastos de capital por 6,1 millones de euros, así como para pagar los costos de endeudamiento por 1,5 millones de euros y un dividendo de 1,1 millones de euros.

"Un volumen de inversión de más de 6 mil millones de euros, con 4.400 MW de crecimiento en 5 años, equivalente al 50% de la capacidad instalada", son los objetivos de crecimiento de Enel Green Power, resumidos por el CEO Francesco Starace.

Con el ingreso a los nuevos países, la compañía disminuye la exposición a cualquier mercado individual, mitigando así aún más los riesgos asociados a la variabilidad natural de los recursos y los posibles cambios en las condiciones y los marcos regulatorios de los países en los que opera la compañía.

Enel Green Power está presente en más de 16 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica y genera energía a través de centrales eléctricas de fuente eólica, hidroeléctrica, solar, geotérmica y biomasa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?