| 8/11/2015 5:30:00 PM

Utilidad neta de Isagen creció 40,8% en el segundo trimestre del año

Isagen presentó resultados positivos respaldados por la entrada en operación de Sogamoso. Los ingresos operacionales y utilidad neta estuvieron en línea con las expectativas de los analistas mientras que el EBITDA las superó.

Los ingresos crecieron 7,2% año a año explicado por el aumento de ventas de energía en contratos a largo plazo. La demanda por energía aumentó 3,3% interanual durante el trimestre, mientras que la generación de energía aumentó 47% con un 21,8% de participación de mercado impulsado por la contribución de Sogamoso.

Por otra parte, el precio de la energía en los contratos del SIN aumentó 2,7% interanual (80% de las ventas de Isagen) mientras que el precio spot disminuyó 46,6% interanual (20% de las ventas de energía Isagen).

A su vez, el EBITDA aumentó 146% y el margen EBITDA se ubicó en 49,3%. De acuerdo con Credicorp Capital, la mejora en el margen fue explicada por menores costos de venta pues se redujeron un 26% con respecto a un año atrás debido al aumento de la generación propia, lo que permitió reducir la compra de energía en el mercado spot en un 87% comparado con el 2014.     

La utilidad neta creció 40,8%, explicada por los buenos resultados operacionales, mayores depreciaciones y gastos financieros asociados al comienzo de la operación en Sogamoso, y un aumento de la tasa efectiva de impuestos.

Los resultados financieros fueron positivos. Sin embargo, según analistas el precio de la acción ha estado desconectado de los fundamentales de la compañía y ha estado determinado por las expectativas sobre el proceso de venta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?