Dinero.com Revista Dinero

Gerente general de Isagen, Luis Fernando Rico.

| 6/14/2013 10:30:00 AM

Isagén le pone más energía a la producción

Con la puesta en funcionamiento del Proyecto Manso, la empresa de generación eléctrica cumple el compromiso de Obligaciones de Energía Firme.

El pasado 8 de junio el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la Resolución 533 emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA, permitió la entrada en operación del Trasvase Manso, que incrementará la producción de energía de la central hidroeléctrica Miel en 104 Gwh-año, con relación a su producción media anual histórica.

El anuncio fue hecho por el Gerente General de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, quien informó que el Trasvase Manso se encuentra localizado en límites de los municipios de Samaná y Norcasia en el departamento de Caldas, en la vertiente oriental de la cordillera central.

El proyecto consiste en trasvasar parte de las aguas del río Manso, que cuenta con un caudal de 13,52 m3/s promedio anual, en el sitio, hasta el embalse Amaní de la central hidroeléctrica Miel I, por medio de un túnel de 4.000 metros de longitud, el cual entrega agua a través de una estructura de salida a la quebrada Santa Bárbara, que es afluente del embalse Amaní.

Enfatizó el funcionario que las obras del proyecto garantizan un caudal ecológico (no desviable) de 6,0 m3/s en verano y de 7,2 m3/s en invierno.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×