| 1/17/2014 10:00:00 AM

Isagen modifica crédito para Hidrosogamoso

El crédito está destinado a la construcción del Proyecto Sogamoso y los cambios al contrato le permiten aumentar la vida media de la deuda, liberar flujo de caja y disminuir el costo de la deuda.

La generadora de energía Isagen recibió autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para firmar Otro Si al contrato de crédito con la Banca Local (CLUB DEAL), modificando el plazo del crédito, el período de gracia y la tasa de interés, permitiendo optimizar el manejo de caja de la compañía.

Se definió un plazo de 12 años a partir de la firma del Otro Si, se incrementó el periodo de gracia a 3 años y se disminuyó la tasa al IBR +4.30, indicó Juan Fernando Vásquez, Gerente Financiero de la compañía.

“Este crédito está destinado a la construcción del Proyecto Sogamoso y las modificaciones al contrato de crédito le permiten a ISAGEN aumentar la vida media de la deuda, liberar flujo de caja y disminuir el costo de la deuda.”

El proyecto Hidroeléctrico Sogamoso será una de las cinco centrales de generación más grandes del país.

Con un costo total de $4,1 billones (incluidos costos financieros) generará en promedio 5.056 Gwh - año, lo cual le permitirá a la empresa tener la posibilidad de generar un 50% más de energía al año que la actualmente genera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?