| 2/12/2014 2:00:00 PM

Isagen lista para el mayor postor

Luego de concluir la primera etapa en la que el sector solidario sólo compró el 0,09% de la generadora, la Nación sigue teniendo el 57,6%. En próximos días empieza la segunda ronda.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que en los próximos días saldrá a la venta el 57,6% de la participación que tiene el Gobierno en Isagen.

Las acciones serán ofrecidas en una segunda ronda mediante el sistema de subasta al inversionista que pague el mayor precio. Se ofrecerán 1.570.490.767 acciones, lo que llevaría a la consecución de $4,9 billones más. En la primera etapa se lograron $4.538 millones.

“No cualquier inversionista puede acceder a la segunda ronda, tiene que demostrar idoneidad, sabe operar el sector eléctrico y que cuenta con la aprobación de la Superindustria y Comercio”, indicó Cárdenas.
 
Con respecto al poco apetito del sector solidario, el ministro de Hacienda señaló que nada tuvo que ver el precio con el que se ofrecieron los títulos.
“Primero nos criticaron porque estaba bajo, luego que por que estaba alto, pero creo que en promedio, el precio de venta es correcto”.

Frente al condicionamiento que la Superindustria le impuso a la Empresa de Energía de Bogotá para participar en la compra del 57% restante, Cárdenas señaló que todas las empresas que quieran entrar al mercado eléctrico colombiano, tiene que presentarse ante la SIC.

“Si la EEB considera que se debe revisar el concepto debe presentar un recurso, pero las reglas de juego están clara y con ellas se busca evitar el monopolio y posibles efectos sobre las tarifas”, enfatizó.

Aunque muy pocos nombres se conocen de las compañías internacionales interesadas en quedarse con la generadora de energía colombiana, el jefe de la cartera de Hacienda aseguró que desde el exterior hay más empresas interesadas de las que se han mencionado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?