| 8/11/2015 4:00:00 PM

ISA continúa creciendo a una tasa de dos dígitos en el segundo trimestre de 2015

Los resultados financieros de ISA estuvieron impulsados por el crecimiento de los ingresos de concesiones viales en Chile y mayores márgenes de transmisión de energía en Colombia.

Los ingresos crecieron 12,8% con respecto al 2014 acorde con las expectativas de analistas, impulsados por concesiones viales  (26,7% interanual) y servicios de telecomunicaciones (21,9% interanual).

En tanto, los ingresos por transmisión de energía (8,4% interanual) y otros ingresos (1,3% interanual) crecieron pero a una tasa más moderada.  

El aumento de los ingresos se explica por la devaluación del peso colombiano, la cual generó un efecto favorecedor por conversión de $86.000 millones. Esta cifra constituye  una variación positiva de 7,6% del total de los ingresos.

El EBITDA creció un 22,8% año a año y el margen EBITDA aumentó de 53,9% en el segundo trimestre del año anterior a 58,6% en el segundo trimestre de éste año, explicado principalmente por mayores márgenes en transmisión de energía.

Sin embargo, la utilidad neta cayó un 4,9% interanual explicado posiblemente por los ingresos no operacionales extraordinarios provenientes de Brasil en el segundo trimestre de 2014. Pero, excluyendo este efecto, la utilidad neta habría crecido 13,2% año a año.

A pesar de que un mayor gasto financiero, pérdidas por diferencia en cambio y mayores impuestos tuvieron un efecto negativo en la utilidad neta, analistas consideran que ISA tuvo un buen desempeño en el segundo trimestre de 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?