Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo

EMPRESAS

Irelandia Aviation obtiene el 100% de la participación accionaria de VivaColombia

Irelandia Aviation, considerado el desarrollador e inversionista líder en aerolíneas de bajo costo a nivel mundial, adquirió el 100% de la participación accionaria de la compañía VivaColombia, al comprar la parte correspondiente del grupo mexicano IAMSA.

9 de diciembre de 2016

La noticia fue confirmada este viernes por la junta directiva de la aerolínea de bajo costo VivaColombia, la cual explicó que la participación en el negocio de Irelandia Aviation pasó del 75 al 100%.

“Agradecemos a IAMSA, importante compañía mexicana de transporte terrestre de pasajeros, por su apoyo incondicional para el crecimiento de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia”, afirmó el presidente de VivaColombia, William Shaw.

De igual forma, el directivo destaca "el valioso y continuo respaldo que Irelandia Aviation le ha brindado a la aerolínea, que hoy se expande en Latinoamérica”.

Es preciso señalar que tras la firma del acuerdo, Irelandia Aviation ha nombrado a dos “destacados” profesionales que ingresan como directores independientes a la junta directiva de la compañía.

Lea también: Despega nueva aerolinea de bajo costo que competirá con VivaColombia

Se trata del abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, Carlos Raúl Yepes, quien ha ocupado diferentes cargos en Uniban, Banco Industrial Colombiano -BIC-Grupo Argos y el más reciente fue como presidente del Grupo Bancolombia.

“Agradezco la amable invitación que los directivos de VivaColombia me han hecho para ser parte de su junta directiva. Es un gran reto estar en una industria que es nueva para mí, en una empresa que se ha venido consolidando y que tendrá un importante crecimiento en los próximos años”, destacó Yepes tras el anuncio.

A este ejecutivo se suma el profesional en economía y ciencias políticas con maestría en administración pública en la Universidad de Harvard, Santiago Castro Gómez.

Lea también: ¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales de Latinoamérica?

Él es exdirector general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2010-2014) y ejerció como congresista (1994-2010). También fue diputado del Valle del Cauca y concejal de la ciudad de Cali (1990-1994).

 Castro Gómez afirmó que “pertenecer a la Junta Directiva de VivaColombia es un gran reto pues es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento”.

 “Me siento muy complacido de llegar a apoyar el proceso de expansión del modelo bajo costo en Colombia y en Latinoamérica, que desde hace más de cuatro años, y gracias al trabajo comprometido de VivaColombia, beneficia a millones de viajeros con sus tarifas bajas”, concluyó.

Lea también: Avión Solar Impulse II logra su hazaña de dar la vuelta al mundo