Home

Empresas

Artículo

Foto: : Tech Driven Times | Foto: Tech Driven Times

TECNOLOGÍA

IPhone 8: Se filtran imágenes de la nueva joya de la corona de Apple

Desde Asia se filtra información confidencial con respecto al nuevo lanzamiento del gigante tecnológico Apple, líder actual del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

6 de marzo de 2017

El sucesor del iPhone 7 y iPhone plus, se llamaría iPhone ‘X’ y tendría como gran novedad su enorme pantalla OLED de 5,8 pulgadas que superaría en tamaño y resolución a todas las disponibles en el mercado.

De la totalidad de la pantalla, solo 5,15 pulgadas serán utilizables puesto que el espacio restante será usado para instalar una ‘zona de funciones‘.

Con estas dimensiones, Apple estaría incursionando en una tendencia que marcará la industria de teléfonos celulares para los próximos años, las pantallas grandes, ideales para reproducir videos o jugar.

A esta moda también se sumaría la firma surcoreana Samsung pues, de acuerdo a información filtrada, el Galaxy S8 y el S8 Plus también tendrían pantallas de grandes dimensiones.

Lo invitamos a leer: Huawei presenta su ‘caballo de batalla‘ para ser número uno en Colombia

La información sobre el nuevo iPhone fue dada a conocer en un reporte del diario financiero japonés Nikkei, en el cual se revela que este será el teléfono más costoso que Apple haya fabricado en toda su historia.

En este punto también coincide un reporte de Kgi Securities, citado por Forbes, en el cual se afirma que el nuevo IPhone 8 o ‘X’ tendrá un costo de más de US$1.000 en el mercado internacional.

Otros de los detalles que se han filtrado con respecto al nuevo lanzamiento de Apple, es que el teléfono incorporará tecnología biométrica de punta para el reconocimiento facial y del iris del ojo.

También, según lo afirman especialistas del mercado de teléfonos inteligentes en Asia, Apple eliminará por completo el botón de inicio y lo reemplazará por una zona de funciones similar a la barra táctil en la nueva línea de MacBook Pro.

Recomendado: Qué hace diferente a Pixel, el primer smartphone de Google

Con este lanzamiento iPhone busca posicionarse en el mercado de teléfonos inteligentes, el cual registró un crecimiento del 7% durante el cuarto trimestre de 2016 según el más reciente informe de Gartner.

De acuerdo a esa investigación, las ventas mundiales de teléfonos ascendieron a 432 millones de unidades entre octubre y diciembre del año pasado. En el acumulado de todo el 2016 se registraron 1.500 millones de unidades vendidas, 5% más que en el 2015.

Apple fue el líder indiscutible del mercado pues vendió 77 millones de unidades en el cuarto trimestre, mientras que Samsung registró 76,6 millones unidades y Huawei se ubicó en el top 3 de las ventas en la industria con 40,8 millones de unidades.

"Este es el segundo trimestre consecutivo en el que Samsung ha registrado una de las ventas de teléfonos inteligentes", complementó el director de investigaciones en Gartner. Anshul Gupta.

El directivo añadió que las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung se redujeron un 8% en el cuarto trimestre de 2016 y su participación se redujo en 2,9 puntos porcentuales año tras año.

En Dinero lo invitamos a leer: Sector de telecomunicaciones crece ahora por debajo del PIB: ¿Qué pasa?

“Las ventas de Samsung comenzaron a caer en el tercer trimestre de 2016 y la decisión de interrumpir la comercialización del Galaxy Note 7 ha reducido las ventas de su cartera de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre", precisó.

De esta manera, y luego de ocho meses, Apple pudo recuperar momentáneamente la industria de telefonía con una corta diferencia frente a su competidor surcoreano.

"Esta vez se logra gracias a las fuertes ventas de sus teléfonos insignia - el iPhone 7 y iPhone 7 Plus,  también se benefició de la demanda debilitada de los teléfonos inteligentes de Samsung en los mercados maduros en América del Norte, Europa Occidental, Australia y Corea del Sur”, informó Anshul Gupta.

Lea también: Las 5 características ‘decisivas‘ a la hora de adquirir un smartphone en Colombia