Dinero.com Revista Dinero

Emilio Manzano, gerente general de Kenworth Colombia

| 10/22/2012 5:00:00 AM

Y los que invierten en fútbol... ¿a qué juegan?

Se están empezando a ver movidas empresariales en el mundo futbolístico y el negocio parece ser tan atractivo que ahora los clubes son adquiridos por empresas de sectores ajenos.

En menos de tres meses, dos equipos de fútbol colombianos han cedido activos a grandes multinacionales, en medio de la búsqueda de recursos frescos para salir de apuros económicos, o bien consolidar su operación.

Los más recientes casos son los de Millonarios y Once Caldas.
El 20% del club capitalino fue vendido en agosto, por unos $5.000 millones, al fondo Blas de Leso Inversiones, representado en Colombia por Gustavo Serpa (sobrino de Horacio Serpa).

Entre tanto, la mayoría accionaria del Once Caldas acaba de ser traspasada a Kenworth de la Montaña, una empresa que poco o nada tiene que ver con fútbol, pero cuya nueva adquisición podría darle muy buenos resultados.

¿Por qué tan buen negocio? Parece ser que la motivación más grande para empresas como la importadora de vehículos pesados es, sin duda alguna, el fútbol como vitrina comercial.

El agente reestructurador del Once Caldas expresó a Dinero.com que probablemente la estrategia sea netamente publicitaria, ya que hacerse a un club de fútbol como el Once Caldas les garantiza una buena exposición mediática.

Uno de los casos más representativos de la participación de grandes grupos empresariales en Colombia es el de Atlético Nacional, que hace parte de la Organización Ardila Lülle y cuyos efectos publicitarios se notan a simple vista.

Ahora lo que quedan son uno que otro club a la espera de solucionar sus problemas económicos por medio de inversiones que hagan los grandes grupos empresariales.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×