Home

Empresas

Artículo

Luis Guillermo Vélez, Superintendente de Sociedades. | Foto: Alejandro Acosta

Interbolsa

Supersociedades no ha sido notificado

Ante versiones que indican la apertura de una investigación por el caso Interbolsa contra Luis Guillermo Vélez, éste aseguró no tener conocimiento por dicho proceso.

4 de diciembre de 2013

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, aseguró que no ha sido notificado por parte de la Procuraduría General de la Nación, de algún proceso abierto en su contra por el caso Interbolsa.

Así mismo Vélez manifestó su disposición de colaborar con los entes de control en el ejercicio de sus funciones y manifestó que en cuanto al caso Interbolsa, la Superintendencia de Sociedades ha trabajado de manera coordinada con las demás entidades estatales, incluyendo la Procuraduría General de la Nación, en el esclarecimiento de los hechos, en la recuperación de los activos comprometidos y en la sanción de los responsables.

Manifestó también que en el marco de sus funciones jurisdiccionales, adelanta actualmente dos procesos: el proceso de liquidación judicial de la Interbolsa S.A., empresa matriz del conglomerado del mismo nombre, y el proceso de intervención por captación ilegal de las empresas relacionadas con el Grupo Premium.

Igualmente aclaró que la competencia de la Superintendencia de Sociedades sobre Interbolsa S.A. se asume a partir del 16 de noviembre de 2012 por tratarse de un emisor de valores registrado en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).

Finalmente reiteró que las actuaciones del Superintendente de Sociedades y de los demás funcionarios de la Superintendencia en el caso Interbolsa S.A. se han ceñido estrictamente a la ley y en particular a los principios de celeridad, oportunidad, inmediatez y eficiencia que determinan la función pública.

Vale recordar que el Ministerio Público emitió un fallo el pasado martes por medio del cual destituyó e inhabilitó al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, por su accionar durante el caso Interbolsa.