| 1/3/2014 8:00:00 AM

Investigarán a Drummond por cargue de carbón

La Anla le abrió investigación a cuatro empresas por no emplear el sistema de cargue directo de carbón, entre ellas American Port Company.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le abrió investigación a cuatro sociedades portuarias por la no implementación del sistema de cargue directo posterior al primero de enero de 2014.

Las empresas a las que se les abre la investigación son: American Port Company, Sociedad Portuaria Río Córdoba, Puerto de Mamonal S.A., y a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

Durante la investigación la Anla está autorizada para realizar todo tipo de diligencias y actuaciones administrativas, incluyendo visitas técnicas al lugar de los hechos, para determinar con certeza los hechos constitutivos de infracción ambiental y para completar los elementos probatorios.

En días pasados Luz Helena Sarmiento, Ministra de Ambiente, señaló que a las empresas que incumplieran con la regulación de cargue directo, y no en barcazas, recibirían multas diarias y se buscaría el cierre del puerto de continuar con la infracción ambiental.

Vale recordar que a la Drummond se le impuso una multa de $6.965 millones por el hundimiento de una barcaza en enero de 2013.

La empresa a señalado que debido al paro de 52 días que enfrentó en el primer semestre del año anterior no podrá implementar el sistema exigido por el Ministerio de Ambiente hasta antes de tres o seis meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?