Home

Empresas

Artículo

Negocios

Invertir en Colombia, el riesgo es no intentarlo

Empresarios estadounidenses destacaron a Colombia como un destino de inversión seguro y diverso. Aunque reconocieron que hay aspectos que mejorar en infraestructura y logística.

16 de mayo de 2013

Representantes de empresas estadounidenses, que participaron en seminarios paralelos a la macrorrueda de negocios realizada en Miami por Proexport, exaltaron a Colombia como un país propicio para la inversión por la seguridad y la innovación, principalmente.

“Colombia es un país con gente innovadora, así lo han identificado las grandes empresas de tecnología en Estados Unidos, con habilidad de innovar”, afirmó Estaban Reyes, CEO VSI Nearshoring Solutions.

En ello coincidió Yrene Tamayo, directora y vicepresidenta ejecutiva de Brilla Group, quien aseguró que riesgos de inversión siempre van a haber en todas partes, pero “desde nuestro punto de vista han sido más las cosas positivas”.

Para Reyes, lo más importante es tener una tesis de negocio clara, “saber cuáles son los objetivos específicos y entender muy bien cuáles son todos los costos y los aspectos fiscales y legales para validar cuál es el retorno sobre la invesión que se va hacer”.

Según él, Colombia está soportado por su propia economía y viene creciendo “a un paso superior a la mayoría y resto de países de la región, entonces pienso que es una plataforma muy estable para invertir, siempre y cuando se tenga en cuenta que hay que tener un propósito claro de por qué se está invirtiendo”.

"Nuestra experiencia ha sido muy positiva en Colombia, estamos en el proceso de inversión con algunos activos hoteleros en el Caribe. Riesgos siempre hay en todos los países, desde nuestro punto de vista han sido más las cosas positivas, nosotros tenemos un sistema muy riguroso para mirar el riesgo", asegura.

Por su parte, Yrene Tamayo señaló que hay varios retos que hay que trabajar en Colombia como más inversión en infraestructura, conectividad y logística. “Hay muchas cosas que se necesitan hacer pero creo que los gobiernos locales lo tienen bastante identificado, saben exactamente cuáles son los problemas principales y se necesita la participación de la inversión tanto local como extranjera”.