| 11/26/2013 3:30:00 PM

Productores de acero aumenta inversión

En los últimos tres años las empresas productoras de acero en Colombia han aportado $453 mil millones en programas de gestión ambiental y responsabilidad social.

Según el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, durante los últimos tres años las inversiones de las empresas productoras de acero en el país han aportado $453 mil millones a programas de gestión ambiental y responsabilidad social.

Eso se refleja en una expresiva generación de empleo y renta principalmente para las poblaciones cercanas a las plantas productoras ubicadas en todo el país.

Según Ana María Fergusson, Directora del Comité “el acero es un elemento integrador que genera empleos y crecimiento para Colombia y para las regiones donde están ubicadas las plantas productoras de acero, además de contribuir con el desarrollo de otros sectores de la economía nacional.”

Sumado a estos datos, durante el 2012 las compras nacionales realizadas por las empresas productoras de acero alcanzaron los $1.89 billones (entre servicios, insumos, transporte, etc.). Asimismo, las empresas que conforman el Comité de Acero de la Andi tributaron más de $251 mil millones en el año 2012 y generaron más de 7.000 empleos directos en todo el país.

“Las empresas productoras de aceros largos ratifican su compromiso por Colombia, generando empleo, haciendo inversiones para fortalecer la industria nacional y protegiendo el medio ambiente”, afirma Ana María Fergusson.

Así mismo, durante el año 2012, los programas de Responsabilidad Social Empresarial de las compañías han beneficiado a más de 10.000 personas del área de influencia donde operan, demostrando su compromiso con las comunidades y el desarrollo del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?