Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Inversiones

Los planes de Pacific en 2014

La meta de producción neta promedio es de aproximadamente 148 a 162 mbpe/d, lo que significa un incremento del 15% al 25% por encima de los niveles de producción del 2013.

18 de diciembre de 2013

Este miércoles Pacific Rubiales anunció los objetivos que tiene previstos para el 2014 entre los que se destaca incrementar su producción neta promedio entre un 15% y un 25%.

Se planean inversiones de capital de exploración y desarrollo, estimadas de US$2.500 millones, que reflejan una mayor cantidad de perforación de desarrollo y exploración, (incluyendo las inversiones en bienes de capital en los activos de la recientamente adquirida Petrominerales Ltd. y las inversiones en bienes de capital en los bloques CPE-6 y Rio Ariari, para llevarlas a producción), y los gastos reducidos de manera importante, en las instalaciones del Campo Rubiales.

Con la licencia de exploración para el Bloque Rio Ariari se dará continuidad a la exploración y a las pruebas de producción en el 2014, lo cual permitirá su desarrollo en el 2015.

Con la producción combinada de los bloques CPE-6 y Rio Ariari, se espera que la producción neta actual de la Compañía del Campo Rubiales, sea remplazada en su totalidad para el 2016.

Dicho remplazo provendrá del desarrollo de los Bloques CPE-6 y Rio Ariari, (este último adquirido mediante la adquisición de Petrominerales), y en los cuales la compañía tiene una participación del 50% y del 100% respectivamente y en los que es operadora.

En el mes de diciembre, se han movilizado dos taladros al Bloque CPE-6 para comenzar el programa de exploración y evaluación de desarrollo, y se espera que a principios de 2014 se movilice un taladro al Bloque Rio Ariari. Ambos bloques están localizados al suroeste de los campos Rubiales/Quifa, a lo largo de la faja de crudos pesados de Colombia.

“Estimamos que lograremos una producción neta de 128 a 130 Mbpe/d en el 2013, por encima del límite superior de la producción del 15 a 30% de crecimiento, (113 a 127 Mbpe/d), sobre los niveles del 2012, no obstante haber tenido que realizar ajustes por volúmenes adicionales entregados a Ecopetrol, S.A. asociados con la decisión del arbitramiento PAP en Quifa” señaló Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la compañía.