| 3/5/2015 4:30:00 PM

IBM quiere seguir invirtiendo en el país

El gigante tecnológico destacó el "gran momento de Colombia", que es su tercer mercado en América Latina después de Brasil y México, y ratificó su apuesta por el país.

"Hoy uno mira en Colombia todos los indicadores y son indicadores fabulosos para hacer negocios", declaró a Efe el presidente de IBM en Colombia, Álvaro Merino, en el marco de la Convención 2015 Open Your Mind: Razones para creer" que la compañía celebra en Cartagena.

Merino señaló que el país "tiene un potencial de crecimiento muy grande" y mencionó indicadores como la penetración de internet, el uso de banda ancha, la descentralización, la ubicación geográfica, además de acuerdos como la Alianza del Pacífico -que integra con Chile, México y Perú-, y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años. "IBM va a tener inversiones muy por encima de otros países de la región, justamente por este potencial que existe en el país", agregó el directivo, sin precisar montos o detalles.

Merino indicó que IBM, que está en Colombia hace 75 años, "ve la posibilidad de generar un círculo virtuoso, de beneficios" para los ciudadanos, el Gobierno y las empresas.

Resaltó además que para la firma tecnológica la "expectativa de crecimiento" en Colombia "está muy por encima del resto de países de Latinoamérica".

La convención de IBM reúne desde hoy y durante dos días a un centenar de ejecutivos y expertos en tecnología, en un espacio que, según Merino, les permite analizar el sector, compartir experiencias y evaluar las tendencias del mercado.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?