Home

Empresas

Artículo

Los proyectos contemplados por la empresa incluyen centros de atención técnica, de operación de redes, de innovación y de capacitación técnica.

Empresas

Huawei invertirá en México

El gigante chino de las telecomunicaciones invertirá en México US$1.500 millones en los próximos cinco años en centros especializados para el desarrollo del sector, que se ubicarán en el estado de Querétaro.

28 de octubre de 2014

El presidente de Huawei de México, Mark Xue Man, hizo el anuncio durante la Cumbre de Negocios, que se desarrolla en Querétaro y que contó con la presencia del secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de este estado del centro de México, José Calzada. "México es un país prioritario para Huawei", dijo Xue Man, y agregó que la firma tomó esta decisión tras un análisis de las expectativas de crecimiento del país en los próximos años.

Los proyectos contemplados por la empresa incluyen centros de atención técnica, de operación de redes, de innovación y de capacitación técnica.

El ejecutivo pronosticó que estos proyectos generarán más de 1.100 empleos especializados en los próximos años y tienen el objetivo de estar a la altura de la demanda global. Precisó que estos centros serán instalados en el parque tecnológico de ese estado, que cuenta con infraestructura para servicios de comunicaciones de alto nivel.

Guajardo destacó, a su vez, que esta inversión es la más grande que ha realizado la empresa en México en el sector telecomunicaciones y recordó que el año pasado la inversión china ascendió a 100 millones de dólares.

El ministro señaló que desde el comienzo del actual Gobierno, en diciembre de 2012, el presidente Enrique Peña Nieto estableció como prioridad el relanzamiento de las relaciones con China debido a que la economía de ese país "es hoy la segunda potencia a nivel global". "Este anuncio es fundamental, representa la presencia de una de las principales empresas del área de tecnologías de la información en el mundo", dijo.

Destacó que esta inversión va de la mano con el proyecto de Peña Nieto para el futuro de las tecnologías de la información en México, y apuntó: "Queremos ser no el tercero, sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años". Huawei está entre las primeras empresas del mundo en tecnologías de la información y participa en unos 170 países.


EFE/D.com