| 4/21/2014 7:30:00 AM

Nuevas inversiones de General Motors

La gigante automotriz planea invertir US$12.000 millones en China entre el 2014 y el 2017 y construir más plantas el próximo año, en un esfuerzo por competir con rivales agresivos en el mercado automotor de China.

General Motors espera que sus ventas en China se expandan entre 8 y 10 por ciento este año, en línea con el crecimiento general del mercado chino, en donde firmas extranjeras como Volkswagen y competidores locales como SAIC Motor Corp prevén ganar mayor participación de mercado.

"Estamos invirtiendo sabiamente y acelerando nuestro desarrollo de vehículos y su fabricación para mantener el ritmo con la demanda del mercado. En total estamos invirtiendo 12.000 millones de dólares entre el 2014 y el 2017", dijo Matt Tsien, presidente de GM China, en la feria automotriz de Pekín.

La firma planea construir cinco plantas más en China el próximo año, como parte de sus esfuerzos por impulsar la capacidad de fabricación en un 65 por ciento para el 2020, dijeron ejecutivos el domingo.

La cinco plantas estarán en Chongqing, Jinqiao y Shenyang. Cuatro de ellas serán plantas de ensamblaje de vehículos, mientras que la quinta será una planta de motores en Shenyang.

La planta de Jinqiao fabricará su clásico Cadillac sedán. GM busca vender 100.000 para el 2015 en China, un fuerte aumento sobre los 50.000 del año pasado.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?