Home

Empresas

Artículo

La comunidad promedio de empresas y organizaciones que están presentes en redes sociales es de 350.000 seguidores, pero sólo el 0,22 por ciento comparte los contenidos publicados. | Foto: BBC

Tecnología

Redes sociales, cada vez más importantes para las empresas

El 99,1% de empresas invirtió en Facebook, el 90,8% en Twitter y el 69% en Youtube. El 36% de los usuarios de redes sociales es seguidor activo de sus marcas preferidas.

17 de septiembre de 2014

Online Business School primera escuela de negocios online, presentó el estudio Social Media 2014, que analiza las tendencias de uso y participación en redes sociales tanto en España como en las principales economías mundiales.

Según el informe de OBS, la inversión de las empresas españolas en Social Media creció un 24% en el último año. Prácticamente todas las empresas que invirtieron en Social Media lo hicieron en primer lugar en Facebook, seguido de Twitter, YouTube y Pinterest.

La comunidad promedio de empresas y organizaciones que están presentes en redes sociales es de 350.000 seguidores, pero sólo el 0,22 por ciento comparte los contenidos publicados.

Tendencias del social media en las principales economías mundiales

Según el informe de OBS, alrededor de dos tercios de los usuarios de Internet móvil son usuarios de redes sociales. Para el 2013 los usuarios de Internet móvil fueron 400 millones (vía smartphone) y 286 millones (vía tablet respectivamente) mientras que para uso de fue de 974 millones.

La red que más creció en número de cuentas creadas y visitas a sus páginas en 2013 fue Google+ que alcanzó los 763 millones de usuarios totales. Sin embargo, Facebook y Twitter siguen siendo las redes preferidas por los usuarios para compartir contenido en la web

En 2013, Latinoamérica ocupó el segundo lugar con mayor crecimiento de participación en redes sociales con un 58% por debajo de Oriente Medio – África. El tercer y cuarto lugar fueron para Norteamérica y Europa respectivamente siendo Facebook la líder en estos mercados.

Facebook, Google+, YouTube y Twitter son las redes sociales más utilizadas, y entre las cuatro plataformas concentran el 77% de la audiencia activa online.

Según el informe, Instagram es la plataforma que más creció en 2013 con 95 millones de usuarios activos crecineod un total de 23%, superando a Youtube, Google+, Linkedin y Pinterest

Al analizar otras aplicaciones sociales basadas en la mensajería, el tamaño de la audiencia estimada para WeChat creció en 2013 un 379%, un 105% para Vine, un 54% para SnapChat y un 35% para WhatsApp. Facebook es la aplicación más utilizada por los usuarios de Internet móvil, ya que la usan el 70% de la audiencia.