| 10/29/2012 4:50:00 PM

Inversión extranjera para combatir obesidad

Una de las 25 empresas más grandes de México, Medix, pone sus ojos en Colombia. La multinacional tiene presencia en Centroamérica y posee una segunda planta de producción en Argentina.

Tras convertirse en una de las compañías farmacéuticas más grande de México en tratamientos contra el sobrepeso y la obesidad, Medix hará su apuesta por el mercado colombiano.

La importancia de esta nueva inversión extranjera en territorio colombiano, es la experiencia que la compañía tiene en combatir el mal, ya que estudios mexicanos indican que en esa nación norteamericana más del 70% de sus habitantes tienen síntomas de sobrepeso y, lo que es peor, de obesidad, males que traen consigo enfermedades como diabetes, hipertensión y afecciones cardiovasculares.

La multinacional tiene presencia en Centroamérica y posee una segunda planta de producción en Argentina. Además, facturó en el año 2011, sólo en productos para combatir la obesidad y el sobrepeso, US$100 millones.

Según los directivos de la compañía, la farmacéutica mexicana no llega sólo a Colombia con su experiencia, sino con la solidez que ofrece una empresa que a finales de este año 2012 ingresará a la Bolsa Mexicana de Valores.

El ingreso al país tiene como objetivo, según voceros de la compañía, ayudar a los hogares colombianos a controlar los síntomas de sobrepeso y obesidad, gracias a su línea de Nutracéuticos, un tratamiento que de la mano de su médico de confianza, ayuda a mantener el peso en sus niveles adecuados.

Se trata de una empresa fundada el 29 de mayo de 1956 por Federico Hoth Gorletti. Tras su deceso en 1999 y tras 4 décadas de trabajo al frente de la compañía, sus hijos continuaron con su legado, y aunque hoy es una empresa farmacéutica con presencia en México, Centroamérica y Argentina, sigue siendo una compañía netamente familiar aunque con un manejo completamente corporativo.

Los Nutracéuticos que ingresan al mercado colombiano no sólo son procesados en México. La inversión hecha por Medix en Argentina y los planes de expansión en Colombia pretenden conquistar el mercado suramericano.

La compañía, a través de una amplia cadena de distribuidores ubicada en todo el territorio estará lista en poco tiempo para atender el mercado nacional donde uno de cada dos habitantes sufre de sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia (Ensin 2010), realizada por el ICBF con el respaldo del Ministerio de la Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y Profamilia; así como con el apoyo de la Asociación de Facultades de Nutrición y Dietética (Acofanud), Coldeportes, Dane, OPS, PMA y OIM

Clara Rodríguez, gerente de la empresa en Colombia, afirma que “El sobrepeso y la obesidad deben tener un abordaje integral y personalizado que sólo puede ser realizado a través de la atención medica y nutricional. Desafortunadamente, hoy se promueven productos milagrosos que generan daños en la salud a quienes los consumen, pues no cuentan con soporte científico de seguridad y eficacia. Para Medix no se trata sólo de tratamientos para combatir la obesidad, se deben implementar campañas pedagógicas que capaciten a los colombianos para que entiendan como tratar y prevenir con esquemas óptimos de alimentación”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?