| 4/8/2013 3:00:00 PM

Internet les sigue quitando a los periódicos

El volumen de negocios de los diarios estadounidenses sólo se redujo 2% en 2012 gracias a una diversificación de sus ingresos, según un amplio estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Prensa Escrita.

La Newspaper Association of America (NAA), que observó las cuentas de 17 empresas de prensa diaria estadounidenses, es decir cerca de la mitad del sector, afirma que el volumen de negocios general se estableció en 38.600 millones de dólares en 2012 contra 39.500 millones en 2011.

No obstante, la publicidad, que sigue siendo la principal fuente de ingresos, continúa mermando: cayó 6% en el año.

Pero por primera vez en 10 años, los ingresos por las ventas de ejemplares subieron 5%, impulsados por la difusión en internet. El asesoramiento en línea para empresas locales y el comercio en internet también crecieron 8%.

El volumen de negocios se compone en general ahora de la siguiente manera: las ventas representan 27% de los ingresos, la publicidad en internet, 11%, la publicidad impresa, 46%, las nuevas fuentes de ingresos (e-comercio y asesoramiento a empresas), 8%, prensa especializada y marketing directo en internet, 8%.

"La prensa estadounidense está mutando", afirmó Caroline Little, presidenta de la NAA, que reúne a más de 2.000 empresas en Estados Unidos y Canadá. "Busca ahora encontrar nuevos métodos para satisfacer las necesidades de los lectores y de las empresas locales".


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?