| 12/14/2013 7:00:00 AM

Bogotá más “online”

Sin romper una sola calle y con tecnología de ETB, veinte usuarios podrán conectarse simultáneamente a cada nodo, ubicado en los teléfonos públicos, con una velocidad de 1 mega cada uno.

Si su internet inalámbrico se le quedó en la casa, y recibe una llamada urgente del trabajo para que reenvíe el archivo con el balance de fin de año, no se preocupe. Ahora tendrá una oportunidad gratuita para estar conectado y no perder puntos con el jefe.

ETB instaló, a modo de prueba, en localidades del norte y occidente de la ciudad, como Suba y Chapinero, cuarenta puntos (o nodos) de WI FI en los teléfonos públicos de la compañía para brindar a los ciudadanos acceso gratuito a la red inalámbrica.

Este programa lleva el cable de banda ancha, que está alojado en las urbas o armarios telefónicos de las esquinas, al teléfono público más cercano, al cual se le ha instalado un módem especial de WI FI que permite la conexión simultánea a veinte usuarios. La red cubre veinte metros a la redonda y tiene una velocidad de 1 mega por cada persona.  

“Queremos extender los servicios de banda ancha que ya tengan nuestros clientes y llevarlos a las zonas públicas”, explica el vicepresidente de Infraestructura de ETB, Hugo Eslava.

El proyecto tiene previstas dos fases: la primera es el piloto, en la que cualquier ciudadano podrá conectarse a la red gratuitamente. Y la segunda, que pronto entrará en operación, en la que solo los clientes de banda ancha de ETB podrán hacerlo, y de ese modo premiar su fidelización, como lo indicó el vicepresidente de Hogares y Personas, Carlos Alberto Gómez.

¿Cómo conectarse? Fácil: se busca en su smartphone o tablet la red ETB WI FI y se da la opción Conectar; después va a su navegador e ingresa a la validación de permisos; allí acepta, continúa y accede al portal ETB.com.co. En el margen superior izquierdo aparece un banner con la leyenda “aquí gratis WIFI”, lo acciona y listo: 1 mega de velocidad para enviar archivos, correos, chatear o para lo que usted quiera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?