Home

Empresas

Artículo

REDES SOCIALES

Instagram duplicó sus usuarios en los últimos dos años

Esta red social, una de las más populares del momento, se consolida como herramienta para atraer a las nuevas generaciones y llegó a más de 500 millones de usuarios.

22 de junio de 2016

Instagram, la red social y empresa estadounidense creada a finales de 2013, tiene ahora más de 500 millones de usuarios de los cuales 80% está por fuera de su país natal. La red social para compartir fotos fue comprada por Facebook Inc en 2012 por US$1.000 millones y desde entonces ha aumentado su base de usuarios hasta el punto en que, en los últimos dos años, la ha logrado duplicar.

Además de haber opacado rápidamente a sus competidores como Twitter Inc, la aplicación es utilizada todos los días por la mayoría de sus usuarios y se ha convertido en una de las más populares para los smartphones, representando un 34,1% de sus usuarios.

En promedio se comparten diariamente 95 millones de fotografías y vídeos, algunas publicaciones llegan a los 4,2 millones de “me gusta” todos los días. Según la empresa de investigación y mercado eMarketer, la compañía produce US$1.500 millones en ingresos por publicidad.

Su base está creciendo más rápidamente que el uso de redes sociales en general, está presupuestado que este año crezca en un 15,1%, comparado con el resto de las redes sociales que tiene un crecimiento de 3,1%.

Instagram y los millennials

El uso de esta  aplicación es particularmente fuerte entre la generación de los millennials. eMarket supone que para 2019 casi dos tercios de los millennials tendrán la aplicación en su smartphone.

Esta red social ha cambiado la manera en que dicha generación se comunica, comparte y obtiene información por su facilidad y simpleza, ya que se basa principalmente en fotos acompañadas de un texto corto. Además, permite descubrir nuevos contenidos diariamente con el fin de estar actualizados de las últimas tendencias. En pocas palabras, Instagram ofrece ser parte de una comunidad netamente visual, es el lugar para contar una historia a través de imágenes.