Home

Empresas

Artículo

Las innovaciones en Colombiatex.

Textil-confección

La apuesta es a la innovación

Productos con valor agregado, innovación y desarrollo tecnológico se han tomado la vigésimo sexta versión de la feria de textiles y confección.

22 de enero de 2014

La oferta comercial de Colombiatex ha presentado productos con valor agregado, innovación y desarrollo tecnológico, entre ellos, Invista Colombia, que produce la fibra Lycra, llegó con dos nuevos productos: unas medias veladas para dama que  no se rompen, precisamente, por la combinación de varias fibras de alto rendimiento y una para fabricar vestidos de baño, que son inmunes al deterioro por efecto del cloro.

Camilo Montoya, gerente de la compañía, explica que la innovación ha sido su bandera para la participación en esa feria desde hace 26 años.

“La fibra para la fabricación de medias veladas se lanzó en Colombia para abastecer el mercado de América Latina y se hizo en alianza con la firma Dugotex, de Bogotá (Diane & Geordi)” y destacó que la marca participa con el 80% del mercado de fibras sintéticas con base en elastómeros, que son materias primas para la industria textil y de la confección.

A su turno, Juan Gabriel Zacarías, representante de la marca Toyota Textil, destacó el crecimiento y repunte de la industria, que se refleja en la incorporación de maquinaria nueva para su modernización.

Desde 2006, la compañía japonesa comercializa en la región sus máquinas con marca propia y ha colocado más de 2.800 telares sólo en Brasil y unos 280 en las empresas del país (Fabricato, Eliot-Pat Primo, entre otras). 

“En nuestro caso, más del 90% de los clientes han repetido compra. Tuvimos un buen año 2013 y creemos que 2014  va a ser similar”, indicó Zacarías. Sus proyecciones, dice, se apoyan en el lanzamiento reciente de su telar de última tecnología y bajo consumo de energía (Jat 810), lanzado en agosto y del que ya se han colocado 2.500 unidades en la región.

Para Hilanderías Universal, sus perspectivas también pasan por la modernización de sus plantas, que le ha permitido ofrecer a los clientes una hilaza local altamente competitiva en calidad y precio frente al producto importado. 

Su gerente, Fernando Robayo Ortega, destaca que “desde finales del año pasado arrancó un plan de crecimiento y modernización tecnológica, con la instalación de 15.000 husos de anillo, una línea de peinado, modernización del proceso de enconado y ampliación de su capacidad de hilos de fibras recuperadas”.

La firma Rhodia (grupo Solvay, de brasil) con su denim Emana. “Colombia es el primer país en conocer esta novedad, tras el lanzamiento reciente en Brasil”, dijo el director de marketing, Renato Boaventura, quien confió en que hará grandes negocios en la feria.

Fabricato también lanza en la feria una nueva variedad de denim, junto con otras variedades de telas (casual y knit), con un amplio portafolio de bases textiles que se diferencian por la calidad en el tacto, acabados y apariencia, que le dan mayor versatilidad a esas telas.