| 5/20/2013 8:28:00 AM

Inicia ‘tatequieto’ a operadores móviles

Luego de la queja del presidente Juan Manuel Santos, la Superindustria abrió investigación y formuló pliego de cargos contra siete operadores móviles por la calidad del servicio.

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicio de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra siete operadores móviles.

De acuerdo con la entidad, las indagaciones están relacionadas con “presuntas infracciones al régimen de comunicaciones derivadas de conductas relacionadas con la calidad aplicable a los servicios de voz a través de redes móviles, porque presuntamente no presentaron, o lo hicieron de forma incompleta, los respectivos planes de mejoramiento del servicio”.

Las empresas investigadas son ETB, Movistar, Claro, UNE EPM; Uff, Tigo y Virgin Mobile.


Argumenta la Superindustria que presentar la información requerida de manera inexacta o incompleta constituye una infracción y que las empresas deben elaborar planes trimestrales y remitirlos a la Superindustria y al Ministerio del ramo.

En caso de ser comprobadas las infracciones la sanción económica estaría cercana a los $1.179 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.